ActualidadNacionalNoticiario

La actitud irresponsable de la ministra Reyes Maroto

Tras la sospecha de que FITUR  2019 se celebró con España contagiada

En la presentación de FITUR  2019, el día 14 de enero de 2019, esta publicación intentó  preguntar a la plana mayor de FITUR, a quien  acompañaba la ministra Reyes Maroto, sobre informaciones ya existentes, donde se decía que en España podría haber ya contagiados del COV 19.

No se nos permitió realizar la pregunta, como ha ocurrido en otras ocasiones, por esa original forma que tienen los responsables de FITUR  y de IFEMA de la libertad de expresión. Pero lo cierto es que se celebró la feria, mientras que entre sus asistentes podría haber contagiados, y muy pocos días después de su finalización – el día 26 de enero – se admitió que así había ocurrido y que ya se habían dado  contagios durante las fechas de celebración de la feria, entre el 22 y el 26 de enero

Asistentes contagiados

Acaba de celebrarse en el día de hoy, el año, del día en que, en La isla de La Gomera, se detectó el primer contagiado por esta pandemia que nos asola, y que supuso sorpresa en esa fecha, pero que no se negó, por los diferentes responsables, pudiese existir antes contagiados en otros lugares de España, cuestión que se produjo de forma oficial en posteriores fechas.

Durante el desarrollo de la feria, pudimos ver como, entre las 250.000 personas que FITUR aseguró accedieron a sus pabellones, se dieron casos de malestar, dolor de cabeza y hasta fiebre, que naturalmente, no se asociaron a una situación de contagio, porque, nada se había dicho de forma oficial, que existiese tal  posibilidad de contagio. Compañeros de prensa así lo aseguraron y de ello tenemos constancia y podemos demostrarlo.

Responsables de Exceltur deberían dar su opinión sobre las manifestaciones de Reyes Maroto

Parece que esa posibilidad no existiese, cuando hemos sabido durante años, que los departamentos de exterior de FITUR, han detectado muchas noticias y problemas que podían afectar a esta cita ferial y se podría conocer con toda seguridad que, los responsables de Fitur, podían tener alguna sospecha de que ya existía en nuestro país el contagio que, si así hubiese ocurrido se habría hecho publico y se suspendiese la cita ferial.

En ese afán irresponsable de FITUR, sus  dirigentes vienen anunciando de forma inadmisible, diferentes fechas para la celebración de esta cita ferial, cuestión que debe caer como una bomba entre las empresas y responsables del turismo español y extranjero, que bastante tienen con soportar su ruina total, como tener que aguantar tales barbaridades, dentro de la situación de catástrofe que padece  el sector turístico español

Actitud irresponsable de la Ministra de Turismo 

¿ Cómo es posible que la responsable nacional del Turismo español, se atreva a adelantar que entre el 19 y el 23 de mayo, pueda celebrarse FITUR 2021 ?.  ¿ Es que a su despiste monumental, sobre lo que ocurre en esa actividad  desde el comienzo de su gestión, no haya compañeros de gobierno del de Coalición, que existe en La Moncloa, no haya nadie que se asombre y corrija tal irresponsabilidad ?.

Mientras tanto, vendría bien que los responsables de las asociaciones de  empresarios y grandes «popes» de la actividad turística, junto a los que viven de las subvenciones y ayudas, que esta señora puede dar,  y otros especímenes, pusieran firma a esta irresponsable y le mostrasen las cifras que tiene el sector turístico y el tiempo que va a necesitar para salir de la funesta  situación en que se encuentra

Claro que, bastante tienen los sectores turísticos y de la hostelería  para, simplemente subsistir, como para responder semejantes fantasías catalípticas de – repetimos sin dudar – de esta IRRESPONSABLE, a la que se le permite desde La Moncloa, decir semejantes barbaridades. 

Seria bueno, asi las cosas, saber lo que se piensa desde la presidencia del Gobierno de España, porque, en primer lugar, se debería haber cesado de  su responsabilidad a la citada, por meter la pata  de esta forma, o al menos, hacerla matizar sus irrisorias e inútiles promesas, que en nada ayudan al sector turístico y de paso a este país.

Las alegrías del Real Instituto Elcano

En el momento de cerrar esta información,  llega a las redes sociales  la noticia del que faltaba en esta competición de estupideces. Se trata de una encuesta – ¿puede ser lógica una  encuesta en este momento sobre el turismo español ? –  que ha hecho en 33 países y con una cobertura de 17.000 encuestados, que  le hace autoproclamarse en gran servidor de la información turística para España. Es incomprensible que en estos momentos de tanta in certidumbre, el Real Instituto Elcano, se atreva a realizar semejante trabajo informativo, cuando la pandemia imposibilita ni los resultados respecto a posible clientes del sector turístico español, ni la situación .- totalmente desastrosa en estos momentos, como ha declarado varias veces Exceltur – de empresarios y profesionales del sector turístico español.

Por qué no puedo esperar para retirarme en Benidorm - Houdinis
Incomprensible encuesta del Instituto Real Elcano sobre el turismo español

Esta incompresible encuesta no se sabe a qué viene ni por parte de quién se hace.  ¿Sería una inconcebible idea de la ministra Reyes Maroto?. La creemos capaz de ello dada su insensatez, pero vale la pena pensar en ello, porque esto se supone caerán en manos de quien quiera utilizarlo para extraños fines.

En todo caso el ridículo conseguido por este trabajo – que por cierto cuesta un dinero –  es monumental dado que los países consultados – no se olvide que son 33 –  tienen sobre si, lo  mismo que nosotros como destino turístico, una pandemia de suturo dificilmente valorable, por lo que al no saber su futuro, es incomprensible se le trate de encontrar resultados, en lo que se refiere al futuro de estos países en relación con España y del resto del planeta, cuyo futuro se ignora. Más vale que este real instituto hiciese una encuesta sobre los españoles que sufren esta pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba