NoticiarioTransportes

Las matriculaciones de barcos siguen creciendo hasta octubre

  • FADIN expresa su satisfacción por el crecimiento del 10,3% en las matriculaciones de barcos nuevos aunque las cifras siguen siendo “muy menguadas”

fadin-federacion-empresarios-comercio-servicios

Hasta octubre se han matriculado 3.932 embarcaciones nuevas frente a las 3.566 del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los barcos de ocasión, ha habido 15.572 altas lo que supone un crecimiento de un 7,8% respecto a las 14.448 del año pasado.

Por capitanías marítimas, Palma de Mallorca ocupa la primera posición tanto en el total de unidades vendidas como en las de la lista 6ª (para alquiler), embarcaciones rígidas, semirrígidas y a vela. Málaga se encuentra en la primera posición en cuanto a la venta de barcos de la lista 7ª (para particulares) y Alicante en la de motos acuáticas.

Barcelona, noviembre de 2014.- El sector náutico mantiene su recuperación con un aumento de las ventas de embarcaciones nuevas del 10,3% hasta octubre respecto el mismo período del año anterior, según el último informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) con datos de la Dirección General de la Marina Mercante. En números absolutos, se han matriculado 3.932 unidades nuevas frente a las 3.566 del año pasado. En cuanto a los barcos de ocasión, ha habido 15.572 altas lo que supone un crecimiento de un 7,8% respecto a las 14.448 del año pasado. Jordi Senties, presidente de FADIN, expresa su satisfacción porque “un mes más seguimos con crecimiento en las matriculaciones que, aunque siguen siendo muy menguadas, evidencian que lo peor de la crisis ya ha pasado y que seguimos remontando”.

Dentro de las embarcaciones nuevas, destaca el crecimiento en la comercialización de motos acuáticas (+46,1%) que en buena parte han sido adquiridas por empresas de turismo náutico y que las destinarán a alquiler; por tipo de uso, se detecta un auge del mercado de alquiler (+23,5%) que representa el 21% del total del matriculaciones en España. Por capitanías marítimas, Palma de

Mallorca ocupa la primera posición tanto en el total de unidades vendidas como en las de la lista 6ª (para alquiler), embarcaciones rígidas, semirrígidas y a vela. Málaga se encuentra en la primera posición en cuanto a la venta de barcos de la lista 7ª (para particulares) y Alicante en la de motos acuáticas.

En cuanto a las embarcaciones de ocasión, dentro del 7,8% de incremento registrado no se aprecian diferencias entre las ventas de las de motor (+8,6%) y las de vela (+8,8%), ocupando Barcelona la primera posición en el total de unidades vendidas (1.350) y en las de vela (167). Palma se sitúa en primera posición en el ránking de motor (1.204).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba