opinion

Enfado del sector turístico del sur de Tenerife con AENA

La verdad es que el enfado con AENA de todo el sector turístico del sur de Tenerife es total.   Este desaire de AENA y la poca gana que tiene de que todo esto salga bien, es muy mal entendido por el sector turístico del sur de la Isla ante el olvido del aeropuerto sureño.

AENA, vuelve a sus «cacicadas» excluyendo al «DORA II»  de la inversión necesaria que todos esperan,  para la construcción de la nueva terminal, viendo de esta forma tan mezquina, como dejan rezagados a los profesionales y empresarios del sector con las actuaciones que están haciendo al no contemplar, acciones para construir la nueva terminal, obra que está prevista a empezar entre el 2022 y el 2026.

La fuerzas políticas del Cabildo de Tenerife esperan debatir esta iniciativa el 20 de este mes de Septiembre, donde se espera que el Cabildo convoque un Pleno extraordinario para sacar adelante este tema y ponerlo en la palestra de la opinión pública, que es la que tiene que saber que esto es más que necesario, que esté «DORA II»,  se construya por fin. en las previsiones de AENA.

Desde la Asociación Empresarial Tenerife Network se pide que se haga un consenso con AENA, y también aboga a que este problema tenga una pronta solución y se empiece a realizar esta terminal.  Va el futuro de todos y del Transporte Aeronáutico del Sur de Tenerife con esta decisión.

Esta realización del «DORA II» debe de ser una garantía más para el turismo global que nos visita. Debería pensarse, que si el Empresario sureño  hotelero, el hostelero y el del Ocio, ha hecho y está haciendo grandes esfuerzos económicos y personales para que el turismo no decaiga, después de sufrir la pandemia que dejó al sector casi en la ruina, entendemos que es determinante,  que un ente como AENA ,tenga la visión –  que no dudamos que tiene – para darle a este Sur la terminal al Aeropuerto Reina Sofía que está pidiendo para bien del ciudadano y del turismo.

Salvador Barnes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba