El Descorche

Joaquín Rebolledo, grandes vinos de Valdeorras

vinosJoaquinRebolledo

 

Tinto Barrica 2012

Alcohol 13,5. Barrica : 6 meses en barricas nuevas de roble francés y otros seis meses de descanso después almacenaje en una bodega subterránea a una temperatura constante.
Fermentación.Remojo maceración y fermentación durante 20 días y se agita dos veces todos los días.
Variedad de uva. La mezcla de Mencía, Tempranillo y Garnacha
Origen.Una selección de vides de Fontei, ubicado en Valdeorras.
Cata de vino.Un vino brillante con un tinte de color picota y carmesí. Las fosas nasales, que muestra una buena combinación en tre los aromáticos frutos rojos ma duros y negros, cálidas y elegantes notas de especias que se sprinton. Su estancia en barrica de gran tamaño. Para el paladar, delicioso, base de carne, ácido tánico y así proceda,sabroso y amplio.
Gastronomía. Ideal para acom pañar carnes rojas, caza, quesos curados y las setas.Servir a una temperatura de 16 ° a 18 ° C

Godello 3

Alcohol 13. Proceso de elaboración.Vendimia manual seleccionada en cajas. Despalillado ( separación de los granos de uva del raspón ) y ligero estrujado. Maceración pelicular de las uvas a unos 10º C  ( paso previo por el intercambiador de pasta ). Prensado seguido de un desfangado estático .  Fermentación del mosto limpio en depósitos de acero inoxidable y temperatura controlada de 16º C. Crianza sobre lías.  Filtración, es tabilización por frío y embotellado .
Variedad de la uva y procedencia. Todas las uvas son de la va riedad Godello, de las viñas situadas en el término de la Rúa, en pleno corazón de Valdeorras.
Cata de vino.Vino de color amarillo pajizo con reflejos verdes, limpio y brillante. Calidad en intensidad de aromas primarios, perfumes de manzana, albaricoque y me locotón, sensación de hinojo. En bo ca es untuoso, textura ligera grasa y bien estructurado. Acidez bien equilibrada, ligeramente goloso, y con un elegante amargor que le ha ce persistente en la boca. Postgusto frutal largo.
Gastronomía.Pescados, mariscos, ensaladas y quesos. Servir a temperatura entre 8º – 10º C.

Mencía 2013

Alcohol 12.5º.Proceso de elaboración.Vendimia seleccionada manual en cajas.Maceración en frío de las uvas ( paso previo por el intercambiador de pasta para bajar a 10º C las uvas ).
Fermentación de las uvas a temperatura controlada 25ºC, con dos o tres remontados diarios ( para conseguir la mayor extracción de estructura y color de los hollejos de las uvas ). Prensado y fermentaciones finales. Se usa la técnica de la microoxigenación en las distintas etapas ( fermentación, entre  alcohólica y maloláctica… ).Clarifica ciones, filtraciones y estabilización del vino para ser embotellado.
Variedad de la uva procedencia. Las uvas en su totalidad son Mencía, procedentes de los viñedos de Pedra zais  y  Fontei     (suelos graníticos y pizarrosos) situados en el término municipal de la Rúa, en el corazón de Valdeorras.
Cata del vino.Color rojo picota con ribetes violáceos de capa me dia alta limpio y brillante. En nariz muestra claramente frutas rojas propias de la variedad, como la mora y la frambuesa, notas especiadas del cacao, algo mineral ( de tiza y pizarra ) y ligeramente balsámico. La boca es sabrosa, fresca y carnosa, de buena untuosidad. Desenfadado y armónico, goloso de beber y de postgusto largo y frutal .
Gastronomía. Aplicación gastronómica sin límites, gratinados, pastas y arroces  estofados, cazas … Servir a temperatura entre 16-18 ºC .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba