Pentación, la gran oferta teatral de Madrid.

En una completísima programación  teatral de enorme calidad, Pentacion, ha presentado su próxima demostración de teatro, humor y magia., que es ejemplo de gran oferta de ocio, que va a suponer una gran cita para los amantes de estas artes.

Humor y tragedia

Tras admirar la obra, «Adictos»,  de Daniel Dicenta, donde Lola Herrera, demuestra una vez más sus dotes de estrella, del escenario, junto a Ana Labordeta y  Lola Baldrich, que supone un reconocimiento muy especial de la interpretación de estas actrices, continua la programación de Pentacion, con una amplia y variada muestra de obras teatrales, que van, desde el humos, hasta la tragedia, pasando por bien recomendadas citas teatrales, que dejan al espectador encantado, algo que viene ocurriendo desde que hace un par de meses, presentó Pentación su Programación.

Adictos en el Teatro Reina Victoria

Asi, hemos podido admirar en el Teatro Reina Victoria, un ejemplo definitivo del humor, con la obra Miles Gloriosus, de Plauto, en una puesta en escena de enorme atractivo, no sólo por sus actores, sino también, por su escenografía, sencilla, pero definitiva, uy una iluminación perfecta. Todo ello, además de un vestuario de época romana , de buen tratamiento.

El reparto, encabezado por Carlos Sobera, en Miles, se acompaña de  Geta,  que de forma magistral, pone en escena, Angel Pardo. Junto a ellos, otros seis actores a cual más atractivo, en una. representación, que es una obra de arte, y que mantiene el interés del espectador de forma continuada.

Y es que, además, los diálogos son, junto a su hilaridad humorística, una demostración de trabajo escénico, que supone un esfuerzo muy importante de los actores, donde sobre salen Geta y Miles, algo que es muy de destacar.

Continua la programación de Pentacion, con un acontecimiento incomparable, como es  una tercera  llegada de José Sacristán, a, Teatro Bellas Artes, para mostrarnos su talento artístico, en la interpretación de, «Señora de rojo, sobre fondo gris», que es de obligada admiración, antes de  22 de enero, momento en que deja el escenario de  este teatro madrileño.

Su nueva muestra de interpretación llega al espectador de forma completa y hace sentir  a quien le escucha, el mensaje que en su día, escribió  el escritor castellano, Miguel Delibes, en torno a su vida y la de su mujer

Una importante recomendación, donde puede admirarse una vez más a José Sacristán, que cada día ofrece una mejor experiencia artística, y que supone que, a diario se complete el aforo del Teatro Bellas Artes

La especial y flipante magia de Jorge Blass

El espectáculo de magia, que pone en escena Jorge Blass, se sale de lo que habitualmente suele conocerse en esta fórmula, donde la imaginación, el misterio y lo espectalar es la norma.

Juega el hombre de la magia en esta ocasión, con una colaboración de niños y mayores, fuera de los normar, donde ellos son parte de la magia, y no como simples espectadores

Es por ello que nos gustaría – quizas lo hagamos en breves fechas y poderlo mostrar en estas páginas –  que fuesen los niños quienes diesen su opinión sobre lo visto en esta imaginativa y notable demostración de magia.

Mientras tanto, recomendamos de forma total, la admiración de este espectáculo, para flipar de manera total, al ver en el Teatro Reina Victoria, hasta el 8 de enero del 2023, el espectáculo flipante de Jorge Blass.

Los chicos del Coro en el Teatro de La Latina

Basado en la aclamada película nominada a los Oscars, llega por primera vez a España el musical Los chicos del coro. El estreno tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

El musical,  triunfó durante dos temporadas completas en París, con su producción francesa, y después continuó con una gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única. 

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Además de los 80 niños y niñas que conforman la coral de la «Escuela Los Chicos del Coro» – de los cuales 15 aparecerán en escena en cada función- y que llevan preparándose desde el mes de febrero para el espectáculo, el musical cuenta con un reparto de lujo bajo las órdenes de Juan Luis Iborra, el director encargado de dar vida al espectáculo.

Como protagonista, dando vida al icónico profesor Mathieu, contamos con Jesús Castejón. En escena le acompaña Natalia Millán, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, poniéndose en la piel de Violette Morhange. Además, Rafa Castejón interpreta a Rachin, el férreo director del internado del Fondo del Estanque.

El resto del reparto lo completan Eva Diago, quien interpreta a la profesora de Matemáticas; Iván Clemente en la piel de Pascal Mondain y Antonio M.M.

El musical llega de la mano del director de escena Juan Luis Iborra, del director musical Rodrigo Álvarez, el diseñador de sonido Mariano García, el diseñador de iluminación Juanjo Llorens y de sonido Javier G. Isequilla y por último, el diseño de escenografía lo firma David Pizarro. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César.