Salón de Gourmets 2019

Concursos espectaculares

Se han conocido los ganadores de mediáticos concursos como Cristo Muñoz Montes de la Cafetería Paradise (Sevilla), vencedor del 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura o José Luque del Hotel Palace que se ha alzado con el trofeo otorgado en el novedoso Campeonato Nacional Arte de Cisoria Grupo Norteños/Grupo Gourmets.

El mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana se encuentra en el Merendero Covadonga (Covadonga) y el jurado del 10 Concurso Nacional de Cócteles Panizoa ha seleccionado el cóctel Sherry Panizo de Francisco Javier García Cantero (Cádiz) como el más original de esta edición.

Se han llevado a cabo dos catas épicas de grandes bodegas como la realizada por la Familia Osborne donde han presentado sus joyas enológicas ente las que han destacado desde el icónico Coquinero, pasando por dos sacas en rama hasta 4 de los vinos viejos que integran la colección. 

Cargado de sorpresas llegó el 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut, donde los participantes deben abrir 30 ostras en el menor tiempo posible. Asimismo, la prestigiosa firma francesa, dedicada al cultivo de ostras desde 1930 presentó su nuevo proyecto “Mundo Sorlut”. Finalmente, se entregaron los 34 Premios Guía Vinos Gourmets, 8 Premios Revista Club de Gourmets y 6 Premios Liga´99 – 34 Guía Vinos Gourmets a todos aquellos profesionales del sector que han destacado por su saber hacer y sabiduría.

También se han desvelado los ganadores de los 8 Premios Salón Gourmets entre las más de 1.200 novedades expuestas en la 26 Exposición de Nuevos Productos. Los originales wraps de lechuga de la firma Comfresh han ganado el Premio a la Innovación por su singularidad y por ser un avance para los consumidores.

Amenity Ana Caballo Vermouth ha recibido el galardón en la categoría de Presentación, por su original envase. Elaborado con naranja amarga y díctamo, una peculiar especia empleada desde hace siglos por sus propiedades curativas, desde la firma recomiendan preparar este vermouth con una rodaja de naranja, lima y canela en rama para potenciar su sabor y muy frío pero sin hielo.

Por otra parte, Olivar Decastro ha recogido el Premio a la Versatilidad por el polvo de AOVE, un producto escogido por sus múltiples aplicaciones culinarias. Es perfecto para aliñar ensaladas o cocinar y se puede encontrar en tres sabores: al natural, con romero o con albahaca.

El queso Flor de La Dehesa de la Quesería Los Casareños (Cáceres) ha conseguido llamar la atención de los más de 50 miembros del jurado del 10 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España por su olor, aroma, color, textura y sabor, motivos que le han llevado a convertirse en el ganador absoluto del concurso y alzarse con el título de Mejor Queso de España 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba