Gourmets36

Gourmets global 2023

Ifema Madrid acogerá del 17 al 20 de abril el Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que en su 36 edición contará con más de 2.200 expositores y más de 100.000 compradores profesionales.

Entre los expositores que llenarán los pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 del Salón Gourmets habrá una amplia representación del sector privado, así como de Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores, Ayuntamientos, Denominaciones de Origen y otras instituciones públicas que mostrarán en sus stands el mejor producto gourmet. Todas ellas acuden al SG apoyando a las empresas expositoras que se encuentran bajo su paragüas, facilitando la comercialización de sus productos a nivel nacional y en el extranjero, dado el carácter internacional del evento.

Las instituciones, edición tras edición, ponen en valor la amplia oferta agroalimentaria de nuestro país, con la presencia de las Diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Gerona, Guadalajara, Huelva, Málaga y Soria. Las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia (Pesca y Medio Rural), La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Una oportunidad para recorrer la gastronomía española con los mejores ibéricos, aceites de oliva virgen extra, carnes, quesos, vinos, conservas y embutidos.

Como Madrid que este año será Comunidad Autónoma invitada y mostrará a los visitantes la variedad de la gastronomía madrileña en los show cookings, presentaciones y actividades que organizará durante los 4 días.

Más allá de nuestras fronteras

El Salón Gourmets es internacional y prueba de ello son los más de 25 países que estarán representados por los expositores que acuden al evento, entre los que se encuentra Brasil como País de Honor. Los visitantes podrán conocer de cerca empresas y productos procedentes de Alaska, China, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irán, Japón, México, Pakistan, Polonia, Republica Checa y Suiza.

Asímismo, se espera que sean más de 12.000 compradores extranjeros los que buscarán, entre más de 55.000 productos delicatessen de los expositores, aquellos que cumplan con sus expectativas.

Por su parte en el Business Center / ICEX, el espacio del Salón Gourmets destinado a reuniones de negocios, se esperan más de 200 compradores procedentes de más de 40 países, invitados expresamente por la Organización y el ICEX. Durante los 4 días de celebración se llevarán a cabo 4.000 reuniones programadas gracias a la plataforma virtual SG Matchmaking que permite que tanto expositores como compradores, puedan agendar aquellas reuniones de negocios que más se adapten a sus necesidades.

Cuatro días en los que degustar y descubrir el producto nacional e internacional sin salir de Madrid. Del 17 al 20 de abril en Salón Gourmets.

De 3 a 5 pabellones, más de 70.000 m2 de superficie repletas de producto de calidad. Nadie quiere faltar a la cita de la 36º edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva del sector gourmet.

Las cifras avalan, más de 2.200 expositores nacionales e internacionales, más de 100.000 visitantes, más de 55.000 productos singulares y más de 1.200 actividades. La nueva edición del Salón Gourmets promete volver a batir récords, y es que casi 3 meses antes de su celebración – del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid – ya roza cifras superiores al 50% más de superficie comercializada, en comparación con 2022, pasando de 3 a 5 pabellones.

Ocho escenarios con sumilleres en el 28º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, tiradores de cerveza con los Campeonatos organizados por Estrella Galicia, Cerveza Oficial del Salón Gourmets, donde los bartenders demostrarán que saben tirar la mejor caña en el 8º Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia – Certamen Madrid y el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Final Nacional y los que armonizan alta cocina con impacto positivo en el 3º Desafío XChef by Cerveza 1906 / Estrella Galicia.

Nespresso Professional será, un año más, el Café Oficial del SG con los mejores cócteles, recetas y masterclass a cargo de sus expertos baristas. Estos son solo algunos de los ejemplos de las más de 1.200 actividades que acogerá la nueva edición.

Nuevos campeonatos, pizza de ostras y mucho, mucho queso

Tres nuevos concursos que se estrenan en esta edición, el Campeonato Mundial de Escanciado / Sidra de AsturiasGourmeTapa by Fuentes y Máster Pinchos Gourmets #productoriojano. Los asistentes al 15º Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets podrán disfrutar durante la prueba de la pizza de ostras que Jesús Marquina más conocido como “Il Dottore Marquinetti” elaborará en directo.

Otra de las novedades son las 5 categorías nuevas –para un total de 20– que este año forman parte del 13º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España. 100 finalistas que este año optan al título, elegidos entre las más de 1.000 marcas inscritas, y es que nadie dijo que fuera fácil ser el Mejor Queso de España 2023.

Botón volver arriba