NacionalNoticiario

Granada desde el Hotel Alhambra Palace

La ciudad de Granada ofrece lugares únicos desde donde apreciarla. Una panorámica espectacular se ofrece desde el Hotel Alhambra Palace Granada, desde donde, seguramente, tiene los miradores más espectaculares de Andalucía, pero uno de ellos, como el del Hotel Alhambra Palace, es sencillamente inimitable. 

La capital nazarí puede presumir de tener el mayor número de miradores de toda Andalucía. Infinidad de postales para inmortalizar una ciudad que respira historia y cultura. Estampas para retener en la memoria y conservar como uno de los recuerdos más bellos que atesoramos en la memoria ¿Por qué no ir más allá de los icónicos miradores, como el de San Nicolás, San Miguel Alto o San Cristóbal? Hay unos tesoros menos conocidos desde los que volver a enamorarte una y otra vez de Granada. 

Dijo Alejandro Dumas: “La verdad, señora, empiezo a pensar, que hay un placer todavía mayor que el de ver Granada. Y es el de volverla a ver”. Rincones absolutamente fascinantes desde donde poder deleitarse con, probablemente, una de las ciudades más bonitas del planeta. No por nada, existen en Granada rutas de miradores para poder recorrerlos todos y no perderse detalle de cada postal, de cada instantánea que ofrece la ciudad andaluza. 

Desde el Albaicín, con sus miradores de la Cruz de Rauda; el de San Nicolás; San Cristóbal o San Miguel Alto. Desde el Sacromonte, con La Chumbera; La Abadía; la Placeta de la Lomilla o el propio mirador del camino del Sacromonte. Quedarse con alguno de ellos en concreto es ciertamente complicado. Otros tienen quizás, menos afluencia al ser menos conocidos, como por ejemplo el mirador de Alixares, donde se puede obtener una buena panorámica desde el Paseo del Salón hacia la Sierra, como son los Distritos Ronda, Zaidín y parte del Distrito Genil. Un sitio tranquilo y con pocos visitantes. Hay también un rincón casi olvidado, con ese cierto encanto que tienen los sitios donde alguna vez hubo vida, que recibe el nombre de mirador del Torreón. 

Está ciertamente apartado de las rutas turísticas ordinarias al encontrarse sobre el Campus universitario de La Cartuja, lo que le hace un sitio aún más genuino. Se trata de un templete que en su día formó parte de unas instalaciones jesuitas del siglo XIX. Aunque es posible que su legado histórico vaya más allá, ya que en época romana fue zona de alfares (hornos de cerámica). 

Las últimas investigaciones arqueológicas han confirmado la existencia de una almunia o palacete rural de época nazarí. Aunque hablando de palacios nazaríes, tal vez contemplar la ciudad desde uno de ellos con unas vistas difíciles de igualar, sea el factor que marque la diferencia en una visita inolvidable. 

El Hotel Alhambra Palace, con su terraza panorámica, regala a quien lo quiera visitar una panorámica fastuosa. Asomarse a la totalidad de una de las ciudades más admiradas y reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras. Ver el atardecer de Sierra Nevada con una copa de vino, o despuntar el sol sobre los tejados y campanarios en silencio con un café… Sería difícil imaginar un escenario mejor. 

Ya lo tenía claro Francisco de Icaza cuando, al visitar La Alhambra, y ver a una  mujer ciega pidiendo limosna, comentó a una visitante de tan impresionante lugar:   » Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba