CongresosNoticiario

 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Granada se cita con las agencias de viaje

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado el programa de la 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Granada. Carlos Garrido, presidente de CEAV, y José Manuel Lastra, vicepresidente ejecutivo, han hecho un repaso del evento, que contará con la presencia de importantes prescriptores de la industria turística como Paula Cortés, vicepresidenta de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), Fran Oostdam, presidente de la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Turoperadores (ECTAA), Christian Boutin, Amadeus SVP Customer Success Management EMEA, Mª Jesús López Solás, IBERIA Chief Commercial, Network & Alliances Officer, además de representantes de las principales asociaciones mundiales de agencias de viajes y empresas turísticas.

La cumbre reúne cada dos años a cerca de 100 asociaciones de viajes de ámbito nacional e internacional. Durante dos días, se llevarán a cabo diversas ponencias y debates que harán especial hincapié en los temas que afectan al sector en estos momentos:  la recuperación mundial del turismo y la resiliencia del sector turístico en el actual contexto geopolítico; la sostenibilidad y diversas estrategias implantadas por empresas y asociaciones de diversos lugares del mundo; las nuevas tendencias en los viajes, tribus viajeras y nuevos hábitos de los consumidores; la situación mundial del sector de las agencias de viajes y su relación con proveedores, fundamentalmente aerolíneas; innovación en torno a los viajes, tecnología, IA, legislación, seguridad, IATA, etc.

Un centenar de agencias de todo el mundo

En estos momentos ya está confirmada la presencia de casi un centenar de agencias de viajes de todos los continentes: Sudáfrica, Egipto, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, Chile, México, Australia, India o Corea son solo algunos ejemplos.

Además de las distintas conferencias y mesas redondas, el evento organizará, en paralelo, un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia granadina. La cita constituye así una oportunidad para que los asistentes descubran uno de los destinos turísticos de España con mayores atractivos por sus contrastes naturales, su enorme patrimonio monumental y su variada gastronomía.

La cumbre, que cuenta con el apoyo Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y de los colaboradores habituales de CEAV (Amadeus, Aon, Iberia, Iberia Cards, Pipeline, Renfe y Turespaña), convertirá la ciudad en el foco de atención de las agencias de viajes y de los máximos representantes del sector. Para su organización, además, CEAV cuenta con Asociación de Empresas de Mediación Turística de Granada, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Importante apoyo promocional

Adolfo García, Head of Trades Sales Spain, Portugal, North Africa de Iberia ha destacado que para la compañía aérea la Cumbre es un foro que permite conocer “qué ocurre de otros mercados con respecto a la política de distribución y descubrir tendencias. Y nuestra participación –ha añadido- es un paso más en el compromiso que tenemos con las agencias de viajes, partner estratégico en nuestra política de distribución, ya que nos dan capilaridad y simplifican mucho el proceso de planificación del viaje con todo su conocimiento de la cadena de valor.”

Por su parte, Juan José Peláez, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes y OPC de Granada, ha señalado que es un “orgullo y una gran responsabilidad” que Granada se haya convertido en la sede de la Cumbre, y ha prometido que todo el sector turístico acogerá a los visitantes “con los brazos abiertos para que se encuentren como en casa y repitan”.

Miguel Ángel Sanz, director general de Turespaña, ha comparado a las agencias de viajes con “el aceite que hace que el engranaje funcione”, ya que “permiten que recursos turísticos se conviertan en productos turísticos para el consumidor final”. Para Sanz, “España es el país más competitivo del mundo a nivel turístico, y eso es en parte gracias a líderes turísticos como CEAV que promueven y fortalecen ese liderazgo”.

Para la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Turismo y Patrimonio de Granada, Marta Nievas, “Granada, como anfitriona, se verá muy beneficiada, ya que los asistentes van a poder conocer de primera mano la infraestructura hotelera y de restauración y la oferta complementaria de turismo y ocio de la provincia. La cumbre, dada su notoriedad y repercusión, dará una gran visibilidad a Granada como organizadora de congresos y como destino turístico de calidad”.

Finalmente, Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, ha destacado a Andalucía como ejemplo de destino turístico que busca la excelencia y calidad en los eventos. “Es la tercera vez que la comunidad acoge esta Cumbre, lo que no es casualidad, porque la industria turística andaluza vive un momento histórico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba