NoticiarioTransportes

Qatar Airways incrementa sus frecuencias en la ruta Madrid – Doha

Qatar Airways refuerza sus conexiones a Madrid incrementando de siete a diez las frecuencias semanales existentes entre esta ciudad y el hub de la compañía en Doha.

A partir del próximo 16 de noviembre de 2014, la aerolínea incorporará tres vuelos adicionales, operados por un Boeing 777 con una configuración de 42 asientos en clase business y 293 asientos en clase económica.

Gracias a este incremento de capacidad, los viajeros podrán ahora disfrutar de un horario homogéneo durante toda la semana.

Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, ha afirmado que este incremento de la capacidad ofrecerá a los pasajeros más opciones y flexibilidad a la hora de planificar sus viajes. “Como parte del plan de crecimiento de Qatar Airways, es fundamental estudiar las rutas existentes e incrementar la capacidad de las que registran mayor demanda de pasajeros”.

“Nuestra conexión Doha-Madrid es una de las más populares, con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico, aprovechando las buenas conexiones que ofrecemos a través de nuestro hub en el vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad”, en Doha.

Gracias a la capacidad adicional de Madrid, la aerolínea ofrecerá un total de 20 vuelos semanales desde España a Doha, permitiendo a los pasajeros conectar con más de 130 destinos de la red global de Qatar Airways.

Los vuelos saldrán diariamente de Madrid a las 15:05h, llegando a Doha a las 23:35h. Además, los miércoles, viernes y domingos Qatar Airways seguirá ofreciendo sus vuelos  por la mañana, saliendo de Madrid a las 10:15h y llegando a Doha a las 18:45h.

140724_QAT_Aeropuerto Internacional HamadQatar Airways empezó a volar a España en diciembre de 2005. Desde entonces, ha crecido regularmente hasta contar, a día de hoy, con siete vuelos semanales desde Madrid y 10 desde Barcelona.

Qatar Airways ha trasladado recientemente su hub y todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Hamad. El nuevo aeropuerto es la puerta global de acceso al mundo más nueva, con instalaciones punteras pensadas para los usuarios. Hamad tiene capacidad para albergar 30 millones de pasajeros al año, que se convertirán en 50 millones una vez finalizado. Las instalaciones cubren un área de 29 km cuadrados, un 60% de las cuales están ubicadas en terreno ganado al Golfo.

Qatar Airways, la aerolínea del Estado de Qatar, ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de 134 aviones y ofrece 144 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América.

Durante los últimos meses, Qatar Airways ha incorporado a su red global nuevas rutas a Edimburgo, Escocia (28 de mayo de 2014); Miami, Estados Unidos (10 de junio de 2014); Tokio-Haneda, Japón (18 de junio de 2014) y Dallas/ Fort Worth, Estados Unidos (1 de julio de 2014). Durante los próximos meses, la red de vuelos de la aerolínea crecerá aún más con la adhesión de Yibuti-Ambouli, Yibuti.

Horarios de los vuelos Madrid – Doha (hora local):

Diario
QR150         Salida Madrid 15:05 h                        Llegada a Doha a las 23:35 h

QR149         Salida Doha 07:40 h                          Llegada a Madrid 13:30 h

 

Miércoles, viernes y domingo
QR148         Salida Madrid 10:15 h                        Llegada a Doha a las 18:45 h

QR147         Salida Doha 02:15 h                          Llegada a Madrid 08:05 h

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba