AgendaCultura

Arturo Fernández en el Teatro Amaya con «Enfrentados»

El próximo 17 de septiembre de 2014 se estrenará en el Teatro Amaya la función «Enfrentados» de  Bill C. Davis  dirigida  y  protagonizada  por  el  incombustible Arturo Fernández  que  vuelve  a  compartir  escenario  con  David Boceta.arturo-fernandez-enfrentados-teatro-amaya1

En esta comedia, el veterano actor se pone en la piel del Padre  José  María,  un  sacerdote  católico  de  gran  carisma  y  muy querido entre sus feligreses.

Estrenada  en  Broadway  en  1980  logró  hacerse  con  un  premio tan  importante  como  es  el  del  Círculo  de  Críticos.  En  Londres levantaría el telón dos años después sirviendo el éxito de crítica y público a un joven Rupert Everett para consagrarse como actor.

En París se estrenó con el título «L ́Affrontement» y obtuvo el premio Molière  de  Teatro.  Ha  sido  repuesta  en  numerosas  ocasiones  en todas las ciudades del mundo y ha recibido multitud de galardones como  el    Theatre Word  Award  y  el  Drama  Desk  Award  de  EEUU. Ahora llega al Teatro Amaya producida por la compañía de Arturo Fernández.

Tras seis décadas dedicadas a la interpretación, Arturo Fernández emprende  un  nuevo  camino  sorprendiendo  al  espectador  con personajes  totalmente  diferentes.  Del  «Ensayando Don Juan»  de Boadella  al  Padre  Jose  María  en  esta  nueva  función,  queda  claro que Fernández sigue arriesgando y sorprendiendo a su público de siempre y también a las nuevas generaciones.

«Enfrentados»  podrá  verse  en  el  Teatro  Amaya  desde  el  17 de  septiembre  de  2014  los  miércoles  y  jueves  a  las  19.00h;  los viernes  a  las  21.00h;  los  sábados  a  las  18.00h  y  a  las  21.00h;  domingos a las 18.00h.  Las entradas pueden adquirirse desde 18 euros.

[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]El Padre José María (Arturo Fernández) es un sacerdote católico de gran carisma que probablemente esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad. Comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia lo cual no le hace impermeable a las cuestiones y demandas que desde la sociedad e incluso desde los sectores más progresistas de la Iglesia se están planteando. La aparición del joven Tomás (David Boceta), un seminarista apasionado y rebelde va a trastocar muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación.[/box]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba