AgendaCultura

‘RECICLART 2.0’, el nuevo espectáculo de percusión

Toom-Pak llega al Teatro La Latina de Madrid bajo la dirección de Marta Torres, con los ritmos ecológicos de ‘RECICLART 2.0’, un espectáculo en el que la emoción provocada por la música se funde con la sorpresa que causan los instrumentos, y  con la energía transmitida por los Toom-Pak.

El medio ambiente, cada día más deteriorado, es el trasfondo de ‘RECICLART 2.0’ la obra musical de un joven grupo de percusionistas con una filosofía y un punto de vista comprometido con la ecología.

toom-pak-reciclart-agendaEstos ingeniosos percusionistas son capaces de aprovechar todo lo que encuentran a su alrededor. Dotados de excelentes cualidades musicales en percusión, Toom-Pak es capaz de crear sonidos con todo tipo de materiales y objetos cotidianos como palos, cubos, botellas, que  cobran vida en este atrevido show, donde las asombrosas coreografías y la puesta en escena de los músicos llenan de vitalidad la función.

La cultura Hip Hop está presente en `RECICLART 2.0´ en forma de danza. Break Dance, Funky y Capoeira, nos muestran como los jóvenes con menos recursos económicos y de los lugares menos favorecidos se expresan a través del baile.

Toom-Pak nace en la ciudad complutense de Alcalá de Henares en el año 2003. Felipe, Micky, Chacho, Manuel y Gorka, son los jóvenes músicos fascinados por la percusión, capaces de crear el ritmo en cualquier lugar.  Esta formación de músicos aboga por una riqueza alejada de la sociedad de consumo capitalista que nos rodea. “La riqueza del hombre va en proporción a lo que es capaz de aprovechar”, y esta banda es capaz de crear un rico espectáculo musical con lo mínimo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba