Sabina regresa a América con la gira “500 noches para una crisis”

Han pasado más de tres años desde que Joaquín Sabina realizara su última gira en solitario por Suramérica. Un lapso al que pondrá fin con una doble actuación en el Gran Teatro Nacional de Lima(Perú) los días 22 y 23 de agosto con las entradas ya agotadas. Será el inicio de la gira 500 noches para una crisis, con la que Sabina vuelve a cruzar el charco para entregarse una vez más al público latinoamericano.

image001Desde esa fecha y hasta el 9 de octubre, la gira visitará cinco países (Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay), le llevará a Lima, Santiago de Chile, Concepción, Buenos Aires, Córdoba, Asunción, Corrientes, Rosario y Montevideo, donde se presentará hasta en cinco ocasiones en el Auditorio del Sodre. En esas 16 actuaciones confirmadas, Sabina interpretará el que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha, 19 días y 500 noches, que desgranará íntegramente y en el mismo orden del original, para completarlo con algunas creaciones de su futuro trabajo discográfico, actualmente en fase de composición.

La escenografía de este 500 noches para una crisis tendrá como elemento principal una gran pantalla central que se alimentará en su totalidad por las pinturas y dibujos del cantante y compositor, todos ellos seleccionados de sus cuadernos de gira y muchos incorporados a su último libro, Muy personal.

19 días y 500 noches, duodécimo álbum en la carrera de Sabina, fue un éxito absoluto, con más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo. Considerado el más intimista y autobiográfico de su trayectoria, en él Sabina salta del rock a la milonga, del merengue al rap y de la balada a la ranchera, con la acertada producción de Alejo Stivel. Canciones como la que dio título al álbum, Cerrado por derribo, Una canción para la Magdalena o Noches de boda le valieron el reconocimiento del público y premios como el Ondas al Mejor Artista Español de 1999.

Mas información en : http://500nochesparaunacrisis.com/