InternacionalNoticiario

Termatalia se consolida en Argentina como espacio de capacitación profesional en turismo de salud

  • El amplio programa de conferencias, cursos, acciones de negocio de la feria fue seguido de forma masiva por profesionales de 28 países
  • “Agua” de Costa Rica y “Bioleve” de Brasil acaparan los premios 12ª Cata Internacional de Aguas al ganar en varias categorías

Tras tres días de intensa actividad, Termatalia Argentina cierra hoy las puertas de su 14º edición, la segunda celebrada en América Latina, consolidad como un espacio de capacitación y formación que profesionales de 28 países aprovecharon para aprender y ampliar sus conocimientos en lo referente al turismo de salud. La presencia en feria como ponentes e impartiendo cursos de los principales expertos mundiales del sector consiguió que las distintas actividades organizadas en este evento fueran seguidas de forma masiva por miles de profesionales que completaron el aforo de las mismas. Todo esto convierte a termatalia en la feria de turismo de salud más importante de Europa y América Latina.

clausura-termatalia-argentinaEste es uno de los aspectos más destacados de esta edición en la que las distintas delegaciones empresariales de varios países, entre los que destacó la presencia numerosa de varios destinos de Brasil, que viajaron hasta Termas de Río Hondo para participar en la feria mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas. La jornada de hoy sábado es la dedicada al público general y se espera la llegada de una gran afluencia de visitantes dado el compromiso de la ciudad de Termas de Río Hondo y de toda la provincia de Santiago del Estero con esta cita internacional.

Termatalia Argentina acaba de celebrar su acto oficial de clausura que contó con la presencia de autoridades de Argentina y de Galicia. La representación argentina corrió a cargo del director nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo Argentino, Óscar Suárez, del representante de la Cámara Argentina de Turismo, Ramiro Além, del subsecretario de turismo de Santiago de Estero, Ricardo Sosa, y del Intendente de Termas, Ricardo Sosa. La participación gallega corrió a cargo de la directora de Turismo, Nava Castro, y del director de Termatalia, Alejandro Rubín. clausura-termatalia-argentina-2

Durante su intervención Nava Castro aseguró que “Termatalia ha propiciado el desarrollo de una red que interrelaciona a todos los agentes que son el futuro de un sector que tenemos que apoyar porque ello nos conducirá a la calidad y a la excelencia como destino turístico y al desarrollo de nuestro territorio en términos de turismo sostenible”. Indicó además que “Termas de Río Hondo fue el mejor escenario para posicionar internacionalmente a Galicia en uno de los segmentos turísticos más emergentes, el turismo de salud y bienestar. Tenemos depositadas grandes esperanzas de futuro en el sector termal gallego porque lo consideramos un valor constante, un activo que nunca desfallece por más que pase o tempo».

Relacionado con las palabras de la directora de Turismo de Galicia destaca el hecho de que la presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en este evento internacional han contribuido a su promoción internacional como destino de turismo de salud pero, sobre todo, como lugar de capacitación de profesionales en el sector. La presencia de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convierten a Galicia y Ourense en un lugar de referencia a la hora de formarse profesionalmente en el turismo de salud.

12ª Cata Internacional de Aguas

Durante el acto de clausura de Termatalia Argentina fueron entregados los premios de la 12ª Cata Internacional de Aguas que estuvo dirigida por la sumiller gallega Mercedes González y que contó con un jurado integrado por profesionales de España, Argentina y Brasil. El veredicto de este jurado coloca a “Agua” de Costa Rica y a “Bioleve” de Brasil como las grandes ganadoras.

Categoría de Agua Mineral Natural sin gas:

  • 1º premio: “Agua” de Costa Rica.
  • 2º premio: “Aguas de Sousas” (Galicia – España).
  • 3º premio: “Bioleve” de Brasil.

Categoría de Agua Mineral Natural con gas:

  • 1º premio: “Bioleve” de Brasil.
  • 2º premio: Água de Vidago (Portugal).

Categoría Envase Innovador: “Agua” de Costa Rica.

Categoría Política de Responsabilidad Social y Medio Ambiente: “Agua” de Costa Rica.

El jurado valoró sobre esta agua ganadora () que su envase se realiza con plástico reciclado y que una vez concluido su uso como botella patentes exclusivas para convertirse en una teja para tejados de gran durabilidad. Para el relleno de las botellas se aprovechan otros materiales reciclados como papel. Se secuestra así, de forma no degradable, el carbón del plástico de la teja y del relleno con un efecto positivo sobre el ambiente”.

Termatalia concluye con éxito de participación su edición argentina y varios países (incluso varios estados dentro de un mismo país) se han postulado ya como candidatos para organizar la edición de 2016. La edición de 2015 se celebrará en su sede habitual, Ourense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba