NoticiarioTransportes

Air Europa unirá Madrid con Ouarzazate, la joya turística de Marruecos

Air-Europa-Madrid-Ouarzazate-MarruecosAir Europa, la aerolínea del Grupo Globalia,  comenzará a volar a Ouarzazate, Marruecos, a partir del próximo 27 de noviembre con 2 frecuencias semanales, los jueves y domingos. El avión destinado a cubrir el trayecto será un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Los jueves, el vuelo despegará de Madrid a las 11:20 para llegar a Ouarzazate a las 12:50,  de donde saldrá nuevamente a las 13:35 para aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 17:00.

Los domingos la salida de Madrid será a las 14:00 para tomar tierra en la ciudad conocida como la puerta del desierto a las 15:30. A la inversa el Embraer 145 despegará a las 16:05 llegando a Madrid a las 19:30

Gracias a esta nueva ruta Ouarzazate quedará unida, a través del hub que Air Europa tiene en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con cualquiera de las ciudades de Europa y América cubierta por la amplia red de la aerolínea.

“Estoy seguro de que Ouarzazate será un destino muy atractivo para nuestros clientes europeos –explica Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa-. Forma parte de otro continente, goza de una cultura depurada, tiene un clima benigno y son innumerables las referencias cinematográficas que todos conocemos. Siempre con la tradicional hospitalidad del pueblo marroquí”.

Por su parte, el director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi destaca que “Ouarzazate, es cruce de caminos entre los valles del Draa, del Dades y del Ziz, además de guardián de los tesoros más buscados por los grandes de Hollywood, por su luminosidad excepcional y decorados naturales impresionantes. Oasis de color arena, la ciudad esconde un tesoro turístico la Kasbah de Taourit, además en sus proximidades una Kasbah bellamente conservada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ait Benhaddou. Además su artesanía especializada en el tejido de alfombras, la confección de joyas o el modelado de cerámica y de alfarería es conocida en el mundo entero. Por lo tanto, la Nueva Ruta promete éxitos para el desarrollo turístico de la zona”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba