Agenda

Originales ofertas teatrales en el otoño

elviaje21El Teatro de la Zarzuela en Madrid, presenta un programa otoñal de gran interés, con dos obras verdaderamente originales, como son, “Carmen” y “Los Diamantes de la Corona”,  que presagian una temporada llena de éxitos y que comprenden, danza, conciertos, cine y música, programas pedagógicos, recitales y otras actividades, todas ell    as relacionadas con la música.

También en este apartado musical y teatral, debe conocerse y disfrutarse  la temporada del Centro Dramático Nacional que tiene como sedes, el Teatro María Guerrero, la Sala Princesa y la Sala  Francisco Nieva, donde van a desarrollarse numerosos y cuidados espectáculos.

enfrentados-produccion-protagonizada-arturo-fernandez_tinima20140813_0296_5De especial atractivo es la obra de teatro que se representa en el Teatro Bellas Artes, “El hijo de la novia”, que muestra el arte escénico de cinco grandes actores, Juanjo Artero, Alvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Sara Cozar, donde bajo la dirección de Garbi Losada, se representa una historia de rabiosa actualidad, sacada de la vida misma, y que es una reflexión sobre la vida y la felicidad.

Estamos ante una obra que mezcla el drama y la comedia, que es reflejo de la gen te normal, pero que permite reflexionar sobre nuestra vida. el-loco-de-los-balcones-teatro-espanol-hoyenlacity-dentro-2-1024x799

De especial importancia, es la obra que se representa en el Teatro Español,  “El loco de los balcones”, obra de Mario Vargas  Llosa, y que protagoniza el incomensurable Pepe Sacristán, que demuestra una vez más su categoría interpretativa que ha demostrado en una larga e incomparable carrera teatral.

Tremenda obra de interpretación, donde Pepe Sacristan muestra en manifestaciones sobre esta representación su condición política y social, asegurando que. “Llevo toda una vida comprometido con causas y nunca he ocultado mi forma de pensar ni he mirado para otro lado”.

CCI09102014_3Como puede verse, existen razones más que suficientes para asistir al Teatro Español y admirar una vez más el arte escénico de Pepe Sacristán y la personalidad de este consagrado actor.

En próximas fechas – comienza su gira en Zaragoza en pocas días – podremos ver en escena, una vez más, a Concha Velasco protagonizando “Olivia y Eugenio”, junto a Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendi, con una nueva obra muestra teatral de de Herbert Morote. Esta creación da una lección de la auténtica realidad que nos rodea, de los auténticos valores y de la complicada existencia.

Se rememora un pasado de Olivia, con un sincero ajuste de cuentas, con su marido, madre, amistades, médicos profesionales, políticos y deportistas, que presumen  de ser normales . Olivia se plantea si son mas normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Todo un reto interpretativo que demostrará una vez más la una-boda-feliz-foto-promo-1-1024x690categoría artística de esta consumada actriz.

En el Teatro Marquina, que tiene fama de excelentes éxitos teatrales, se pone en escena,  “Largo viaje del día hacia la noche”, con la dirección de Juan José Alonso y está gran protagonizada por Vicky Peña, Mario Gas, Mamen Camacho, Juan Díaz y Alberto Iglesias. Se trata de una lucha sin cuartel entre cuatro seres humanos fascinantes, condenados a vivir juntos, tratando de reavivar los rescoldos del amor pasado mientras cae inevitablemente la noche.

En el Teatro Amaya, Arturo Fernández – habitual en este escenario con sus acostumbradas obras – protagoniza, “Enfrentados” donde, junto a David Boceta, dan vida a un carismático sacerdote católico y un apasionado seminarista. El primero ya tiene acredfamiliaitada una larga experiencia al frente de su parroquia localizada en un barrio acomodado y el segundo acaba de aterrizar lleno de energía  y con ganas de incorporar cambios en la forma de realizar el trabajo parroquial.

Vuelve con el éxito que siempre tiene esta obra, “Los 10 Negritos”, que se representa en el Teatro Muñoz Seca, y que Agatha Christie supo dar un atractivo especial  que, aunque fuera escrita en 1943, sigue recibiendo la aceptación del público con el paso de los años.

En el Teatro Reina Victoria no deja de producir la risa, la obra de Gérad  Bitton y Michel Munz, “Una boda feliz” que supone que el público  disfrute de manera especial con un elenco de actores que hacen posible este buen teatro, con Agustín Jiménez y Txabi Franquesa, entre otros y con la dirección de Gabriel  Olivares, lo que asegura un éxito que se ofrece al espectador y que permite asegurar al espectador una obra divertida y llena de humor.

Como puede verse un original y completo programa de escenarios teatrales que hacen del otoño un momento muy especial para disfrutar de una cartelera llena de buenas ofertas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba