InternacionalNoticiario

Ecuador es el país anfitrión del Campeonato Mundial de Aventura 2014

  • Más de 280 deportistas de aventura partirán de la capital, Quito, para realizar un recorrido de más de 700 kilómetros

Quito-CotopaxiEcuador es un paraíso para los amantes de la aventura, y es que su paisaje ofrece a la vista desde los imponentes Andes, pasando por densas selvas tropicales en el Amazonas, hasta olas de varios metros de altura en la costa del Pacífico, para finalizar en las transparentes aguas de las Islas Galápagos. De esta manera, el país andino ofrece un escenario perfecto para la práctica de los deportes de aventura, y es por ello que ha sido elegido para acoger el Campeonato Mundial de Aventura (ARWC 2014), que tendrá lugar del 7 al 19 de noviembre de 2014.

Quito, la capital de Ecuador, será la sede a la que acudirán más de 280 deportistas integrantes de 70 equipos de élite procedentes de 30 naciones, para participar en esta competición extrema, en un recorrido sin igual de más de 700 kilómetros. Disciplinas como la bicicleta de montaña, kayak, trekking y cuerdas (rapel, ascenso, tirolina) pondrán a prueba la resistencia física y la templanza de los participantes, quienes realizarán  una ruta de 8 días, partiendo desde Quito, para atravesar parte de la costa, los Andes y la Amazonía. La altura extrema y las variaciones climáticas añadirán mayores exigencias a este desafío.

El Campeonato Mundial de Aventura 2014 jugará un papel fundamental a la hora de situar a Quito y Ecuador como destinos turísticos a nivel internacional. Complementariamente, la capital se está posicionando fuertemente como perfecto destino MICE (reuniones, congresos e incentivos), al acoger otros destacados eventos deportivos de golf y tenis.

Tras el Campeonato Mundial de Aventura se encuentra la Organización Huairanschi (en kichwa, ‘la fuerza del viento’), formada por jóvenes deportistas que se encargan de promover los deportes de aventura en Ecuador.

Más información: http://www.arworldseries.com/races/huairasinchi.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba