El Descorche

Alianza entre D.O. Ribeiro e Instituto Galego do Viño

[dropcap]L[/dropcap]a sede del C.R.D.O. Ribeiro acogió la firma del primer convenio de colaboración entre estas entidades, para los cursos académicos 2014-15 y 2015-16, por parte de D. Xoan Torre Cannas director del INGAVI, y D. Miguel Ángel Viso Diéguez, presidente del C.R.D.O. Ribeiro.

La alianza D.O. Ribeiro – Instituto Galego do Viño es una apuesta estratégica para ambas entidades, que están convencidas que esta firma aportará nuevos espacios de colaboración adicionales a los recogidos en el acuerdo e igualmente fructíferos para las partes.

La valoración de los presidentes fue considerada como “altamente satisfactoria, pues ya era hora de aunar esfuerzos en la difusión de la cultura del vino, y en particular del Ribeiro, la D.O. más antigua de Galicia y líder en calidad de vinos blancos gallegos”.

El desarrollo de proyectos conjuntos como “la cátedra del Ribeiro”, y el compartimiento de recursos aportarán valor a los ingavi-FIRMA-CRDOcontenidos de los cursos del INGAVI y a la mayor profesionalización de los alumnos en el prestigioso máster de Sumilleres, abocado a convertirse en un referente nacional en la formación profesional del vino.

Así mismo, desde el CRDO se formará un panel de expertos vinculados a esta cátedra, para el análisis y elección del mejor trabajo propuesto, que será receptor de un premio específico en la Gala de premios de la D.O. Ribeiro, que anualmente se celebra en junio.

A su vez, el director del INGAVI, D. Xoan Cannas, realizará ponencias en ferias internacionales sobre los vinos de la DO Ribeiro; y aportará contenidos sobre la D.O. Ribeiro y su historia, terroir, variedades, suelos, etc.

Como suele ocurrir ante la firma de convenios, el factor de colaboración es sin duda de amplia ganancia para ambas partes.

El Consello Regulador, como patrocinador principal, tendrá además la posibilidad de realizar actividades o ponencias para todos los alumnos y exalumnos del Instituto Galego do viño; La primera sesión del Curso Superior de Sumiller dedicada al Ribeiro está prevista para el próximo lunes 10 de noviembre por la tarde y la impartirá Xosé Lois Sebio, en la sede del instituto, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro viene desarrollando convenios de colaboración con distintas entidades, buscando sinergias y aportando valor a las bodegas componentes de la D.O., y sus particularidades de tamaño, grandes, medianas y pequeñas.

En la línea de añadir valor y desarrollo de negocio, se firmó a principio de año un convenio de transportes con SEUR, siguiendo con un convenio de banca con el Banco Sabadell Gallego; y recientemente, se ha firmado también el convenio con el Clúster de la Carne de Galicia, para la comercialización exterior.

El Consello Regulador continúa explorando las capacidades de mejora continua y excelencia vinculándose a entidades que aporten valor y creación de sinergias, en el desarrollo de estrategias conjuntas, innovación empresarial, desarrollo de negocios, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba