Especial NavidadGastronomía

Sterling Caviar escoge España como centro de distribución en UE

  • El caviar estadounidense ha llegado a ser considerado el mejor del mundo
  • Fundada en 1985 en EEUU como la alternativa al caviar del Mar Caspio
  • Primer productor mundial con más 12 toneladas métricas por año

[dropcap]P[/dropcap]ionera en el cultivo de caviar sostenible desde 1993, hoy en día el comercio de caviar de esturión salvaje está prohibido. El esturión Blanco, Acipenser transmontanus, autóctono del Río Sacramento situado en Alta California; es la especie reproductora de Sterling Caviar, quien ha desarrollado sus propios ejemplares garantizando su autosuficiencia y sostenibilidad.

Métodos tradicionales de producción en pozos de agua fresca en el Río Sacramento, una dieta especialmente formulada, junto con el constante seguimiento de la genealogía, seleccionando los mejores reproductores permiten obtener la máxima calidad de caviar de forma estable y continuada. Madurado durante 3 meses utilizando únicamente sal (menos del 5%), sin pasteurizar ni usar Borax, conservante prohibido en EEUU para el consumo humano, permite obtener un caviar natural con un sabor fresco.

Imagen-Sterling-CaviarCumple estrictamente todos los requisitos para la cría de esturión y comercio legal de caviar según la legislación CITES, Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas, y todos los controles de producción en EEUU y la UE respetando la completa trazabilidad de la manufactura a la mesa.

Considerada una de las marcas con mejor reputación internacional, la empresa Petrossian Caviar tiene la distribución en exclusiva para EE.UU y Francia utilizando, bajo su propia marca, el caviar de Sterling para venta en sus restaurantes, boutiques, por catálogo e internet. España, es el centro emisor para la UE de Sterling Caviar.

Sterling Caviar desde el año 2006, pertenece a Stolt-Nielsen Limited. La empresa Noruega cotiza en la Bolsa de Oslo y cuenta con una plantilla de casi 5.000 empleados distribuidos en sus más de 33 oficinas repartidas por todo el mundo. En 2013, su facturación anual ascendió a $2.100 millones de dólares americanos.

Stolt Sea Farm, división del Grupo Stolt-Nielsen, tiene su central en España con 300 empleados, donde produce la mayor parte del pescado ya que cuenta con 10 emplazamientos en el país, en los cuales crían todos los alevines de peces planos para enviarlos al resto del mundo.

Gracias a su Departamento Comercial venden pescado a más de 20 países, principalmente europeos y americanos. Sus especialidades son el rodaballo y el lenguado. Además de las plantas en España, en EE.UU tienen cuatro dedicadas al esturión, una de rodaballo en Noruega y en Portugal. Francia e Islandia cuentan con instalaciones especializadas en el lenguado. En 2013 la facturación de Stolt Sea Farm sumó $59 millones de dólares americanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba