AgendaCultura

«El clan de las divorciadas» en el Teatro Muñoz Seca

  • Diez años consecutivos de éxito en Francia y vista por tres millones y medio de espectadores
  • Podrá verse en el Teatro Muñoz Seca desde el 2 de septiembre de 2015 de martes a jueves a las 20.30h; viernes y sábados a las 20.15h y 22.30h; domingos a las 19.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 12 euros.

Físicamente, ¿estás más cerca de Apolo o de Bartolo?” Ésta es una de las preguntas que diseñan las heroínas de El Clan de las Divorciadas con la esperanza de encontrar al hombre ideal. Las tres protagonistas, de características muy opuestas, se ven forzadas a compartir un piso. La convivencia será explosiva. La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos, lo cómico se manifiesta en el lenguaje corporal de cada una de las integrantes del Clan.

Esperanza Elipe (es Estefanía María del Montijo Estuardo de León y de todos los Santos «la aristócrata»): se hizo popular por interpretar a Marimar en la serie «Camera Café» y desde 2013 interpretó a Asun en «Vive cantando». También destacan otros personajes televisivos en series como «Acusados» y «¡Fibrilando!». En teatro destacan obras como «La velocidad del otoño», «Locos por el té», «Queveductos» o «El jardín de las delicias». Ha recibido el premio María Guerrero 2007 para actrices dramáticas.

Andoni Ferreño (es Brigida «la pueblerina»): curtido en la televisión, el cine y el teatro, vuelve regularmente a la escena, donde ha interpretado, a lo largo de su carrera, montajes como: «Sólo, solo para mujeres», «El amor es un potro desbocado», «Celos del aire», «Maribel y la extraña pareja», «Un marido de ida y vuelta», «Mujer busca hombre que aún no existe» o «Hay que deshacer la casa», entre muchas otras. En la pequeña pantalla es conocido por series como «Contigo pan y cebolla», «El comisario», «La ley y la vida» o «La verdad de Laura».

Vanesa Romero (es Mary Baybowl «la extranjera»): comenzó su carrera como modelo y presentadora de espacios televisivos como «La batidora», «Noche de impacto» o «Fórmula TV». También en la pequeña pantalla ha protagonizado series como «Una de dos», «¡Ala…Dina!» o «A tortas con la vida» aunque fue con «Aquí no hay quien viva» y con «La que se avecina» con las que realmente alcanza la popularidad. En Teatro ha protagonizado «Tres», «¡Qué desastre de función (por delante y por detrás)» y «Misión Florimón».

Alil Vardar (autor): nacido en Bélgica en 1970, siempre demostró gran interés por las artes escénicas. A los 20 años, creó su primer dúo actoral (“Les Fous Alliés”) y comenzó a destacarse sobre el escenario. Luego, se traslada a Francia donde se consagra como experto en unipersonales. Desde 2000 hasta 2003, va puliendo el texto de Le Clan Des Divorcées que es el fruto de una idea arriesgada: encarnar él mismo el rol de Brigitte, una de las protagonistas. Gracias al éxito de la obra, Alil y su hermano Hazis adquieren cuatro salas de teatro en París incluyendo el mítico teatro Le Palace con capacidad para 1,000 espectadores. En la actualidad, continúa escribiendo y produciendo obras teatrales en Paris, con tres piezas de su autoría en cartel: 10 Ans de Mariage (“10 Años de Matrimonio”), Familles (Re)composées (“Familias Reconstituidas”) y Le Clan des Divorcées.

Todo comenzó en Toulouse, Francia. Le Clan des Divorcées se estrenó con la intención de presentarse durante tres semanas. La obra se prolongó luego por seis meses y desde entonces, voilá, la pieza ha estado en cartel en Francia, de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años. Le Clan des Divorcées se ha convertido en el éxito teatral de Francia de la última década. La obra sigue en cartel todas las noches en Paris, en el teatro La Grande Comédie mientras un elenco alternativo sigue de gira por distintas ciudades en Francia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba