Salon de Gourmets 2015

Las conservas de Paco Lafuente en el Salón de Gourmets

Los clásicos de siempre de esta conservera se podrán degustar en el Stand de la Xunta de Galicia

Lo más selecto de la ría de Arousa tendrá su propio espacio el Salón de Gourmets, este 2015, de la mano de Conservera Gallega, S.A. Rosa Lafuente, directora de la prestigiosa firma de conservas Paco Lafuente, y su equipo, recibirán a los asistentes para que conozcan de primera mano las exquisitas propiedades de sus productos.

Almejas, berberechos, mejillones, navajas, zamburiñas y otras estrellas de la ría se podrán degustar al natural, en delicioso escabeche, en aceite de oliva – como las sardinas o el jurel – , o en una de sus últimas novedades, el aceite ecológico, que conserva materias primas como la aguja de un modo excelente, incluso mejorándolas con el paso del tiempo. Otras de sus referencias más demandadas son las zamburiñas en salsa de vieira o la ventresca de atún.

Las conservas de Paco Lafuente se pueden adquirir en diferentes tamaños y formatos, para que cada consumidor lo ajuste a su propio recetario. Con la llegada del buen tiempo las conservas se convierten en una alternativa deliciosa, saludable y muy versátil para cocinar sabrosas recetas frías en un tiempo récord. Todo lo que hay que saber sobre la firma y sus productos se podrá encontrar en el Pabellón nº 6, expositor F10, en el Stand de la Xunta de Galicia – Conselleria del medio rural y del mar del 13 al 16 de abril en el Salón de Gourmets.

Conservera Gallega, S.A. es una empresa familiar y centenaria dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, situada en la localidad pontevedresa de Villanueva de Arosa, a orillas de la ría que lleva el mismo nombre. En sus instalaciones, se elaboran las conservas de manera tradicional, escogiendo la mejor materia prima y empacándola artesanalmente. El proceso de elaboración es muy sencillo y completamente natural, sin productos químicos añadidos. Una exhaustiva esterilización del producto es su garantía de seguridad y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas. La tradición de Conservera Gallega, S.A. se remonta a 1904 con sus fundadores Manuel y Francisco Lafuente Torrón. Actualmente dirige la empresa, Rosa, nieta de Francisco Lafuente, y comercializa, entre otras, la marca “Rosa Lafuente” con una línea vintage en color rosa y plata que recuerda a la cosmética de los años cincuenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba