El Descorche

Primer Concurso Internacional de Cervezas Artesanas

  • La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres auspicia el Primer Concurso Internacional de Cervezas Artesanas.

CICA es el único concurso de estas características que se celebra en España y tiene como principales objetivos poner en valor la calidad de las cervezas artesanas y reconocer las distintas variedades y estilos que se elaboran en todo el mundo.

España es el cuarto mayor productor de cervezas de Europa y décimo a nivel mundial. Sin embargo y pese a que las cifras han mejorado durante 2014, el consumo per cápita de cerveza en nuestro país lleva descendiendo varios años, en especial en el sector de la hostelería.

No obstante, la cerveza artesana está viviendo una especie de edad de oro: ha logrado hacerse un hueco en el mercado, aumentando considerablemente el número de microcervecerías y marcas de cerveza, y ha experimentado un importante aumento en las ventas en el último lustro.

Desde la organización del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA), la visión es evidente: los consumidores quieren calidad y conocer las variedades y estilos de los productos que consumen; no buscan beber por beber, sino disfrutar con la cerveza.

Es por ello que la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la consultora gastronómica Alamesa ponen en marcha este Concurso Internacional, que permitirá hacer públicas y visibles las puntuaciones otorgadas por un jurado formado por especialistas y profesionales, demostrados conocedores y recomendadores de las cervezas artesanas.

La primera edición de CICA se celebrará el 6 de octubre en Madrid y servirá como plataforma de difusión de la calidad y la diversidad de cervezas que se elaboran y consumen en todo el mundo. Un concurso que también permitirá dar reconocimiento a las tradiciones e innovaciones compartidas por toda la industria de elaboración, a la vez que subrayará aquellas costumbres únicas de cada uno de los países y regiones participantes.

Además, este concurso ayudará a difundir la cultura del consumo de cerveza artesanal como bebida fermentada saludable y a promover su consumo responsable.

Mas información: concursocica.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba