Destinos

Cruceros costeros de Galicia

Una apuesta por un turismo sostenible, basado en la calidad, los productos locales y el apoyo a las poblaciones costeras bajo la calidad y la garantía que acredita la Carta de Calidad Europea NEA llega al sector turístico para mejor conocer Galicia

Las entidades miembros de la Red NEA de Galicia, Portos de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia promueven la creación de una nueva oferta turística que tiene como objetivo primordial abrir el mar, y las rías y ríos a la población en general y a la navegante en particular, ofreciendo una nueva forma de descubrir Galicia.

galicia-cruceros-costeros-destinosEsta iniciativa cumple los requisitos establecidos en la Carta de Calidad NEA, de ámbito europeo, para dar garantías y seguridad a las ofertas de productos y servicios vinculados a la actividad náutica y turística.

Forma parte de una estrategia europea para crear una serie de cruceros costeros regionales e interregionales de calidad NEA entre los países atlánticos de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda.

Como objetivos de esta oferta se marcan:

  • Atraer turismo internacional a las pequeñas villas costeras.
  • Integrar la oferta en tierra con la oferta desde el mar convirtiendo los municipios costeros en destinos náuticos internacionales.
  • Aumentar los barcos en tránsito convirtiendo los puertos en puertos “friendly”, además de dotarlos de equipamientos para accesibilidad de personas con discapacidad.
  • Aumentar el conocimiento y venta de productos de calidad locales de los municipios costeros y limítrofes.
  • Los municipios podrán darse a conocer internacionalmente junto a productos y lugares conocidas internacionalmente como el Camino de Santiago de Compostela, las Islas Cíes, la batalla de Rande y Julio Verne y nuestros vinos y jardines.
  • Los hoteles, restaurantes y comercios recibirán turistas de poder adquisitivo medio y alto en temporada baja y podrán ofertar rutas estables por las rías como valor añadido.
  • Las Cofradías de pescadores y los productores locales podrán promocionar y valorar sus productos a través de su integración en los menús en los restaurantes asociados, en las degustaciones históricas y en los showcooking de alta cocina
  • Los puertos deportivos aumentarán su conocimiento a nivel internacional, podrán atraer nuevos navegantes y barcos a lo largo de todo el año aprovechando la seguridad que las rías ofrecen y los servicios y atractivos en tierra.

cruceros-galicias-nuevo-destinoPara conseguir el mejor resultado para esta oferta se contará con :

A) 4500 Agencias de viajes de España y Portugal

B) Presentaciones regionales (Galicia) y nacionales (Madrid)

C) Presentaciones en países de la Red NEA. Portugal (Viana do Castelo, Porto y Lisboa), Irlanda (Dublín y Cork), Reino Unido y Francia.

D) Hoteles y alojamientos en las Rías Baixas.

E) Ferias de turismo

F) Oficinas de turismo.

Más información en : www.nauticdestination.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba