Salón de Gourmets 2017

Cerveza y ron artesanales producidos por Cerex en Extremadura

La empresa extremeña Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesanal y creadora de la primera cerveza con jamón ibérico de bellota del mundo, ha lanzado al mercado su nueva creación gourmet, el Ron Añejo Granadilla, un producto único y sorprendente que alberga todo el sabor y la excelencia de una tierra tan prolífica como única, Extremadura.

Con un nombre que rinde homenaje a la antigua villa cacereña que se ha convertido en testigo de su nacimiento, el Ron Añejo Granadilla se presenta como un destilado Premium 100% de caña de azúcar, elaborado con ingredientes de excelente calidad. Su graduación alcohólica de 37,5% de volumen, así como su proceso de maduración durante dieciocho meses en barricas de roble americano convierten este nuevo producto en uno de los emblemas indiscutibles de esta empresa cervecera fundada hace tres años por dos jóvenes Ingenieros Agrónomos.

La historia de Ron Añejo Granadilla comenzó en el año 2014, cuando los fundadores de Cerveza Cerex – Alfonso Vallejo y Marcos Rubio – tomaron la decisión de elaborar una bebida espirituosa diferente, un ron que albergase la esencia de lo natural, de la tradición, de lo salvaje y a un mismo tiempo delicado que habita en la tierra extremeña. El Ron Añejo Granadilla nace de la selección de las mejores cañas de azúcar fermentadas y destiladas bajo control de temperatura. Este lento proceso culmina con un ciclo de maduración de dieciocho meses en barricas de roble americano ricas en lignina. Gracias a ello, el Ron Añejo Granadilla se caracteriza por poseer un tono dorado brillante con leves toques cobrizos.

En el paladar estos tonos se transforman en un sabor dulce a madera tostada al inicio con acabado especiado y en ligeras notas de vainilla, lo que constituye el garante último de la excelencia, tanto del ron como de las barricas en las que ha sido envejecido. En nariz cuenta con aromas a fruta fresca, ciruela pasa, uva y madera tostada, matices que convertirán la cata de este licor en todo un ritual para los sentidos.

Del Ron Añejo esta empresa extremeña presenta su cerveza artsanal. La historia de Cerveza Cerex es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento. Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa ya un ron añejo, el Ron Añejo Granadilla, y cinco tipos diferentes de cerveza artesanal: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza (con cerezas del Valle del Jerte), Cerex Castaña, que destaca por su intenso sabor a frutos secos y leña de encina, y Andares, la primera cerveza elaborada con jamón ibérico de bellota del mundo.

En tan sólo unos años, esta firma no sólo ha conseguido situar sus productos en toda la geografía española y alzarse con numerosos reconocimientos dentro del sector alimentario nacional e internacional, sino que además ya exporta a países como Estados U
nidos, Singapur, Alemania, Holanda, México o China.

Fue en junio del año 2013 cuando nace  la primera fábrica de cerveza de Extremadura, y ocurrió con una marca cuyo nombre recuerda a la diosa romana de la agricultura y con tres estilos iniciales de cerveza: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota y Cerex Cereza.

Dos de los últimos lanzamientos de la marca han sido Cerex Castaña y Cerex Andares, que gozan de una gran aceptación entre consumidores y profesionales del ámbito gastronómico.

Ahora esta prestigiosa firma presenta su última innovación, el Ron Añejo Granadilla, un producto gourmet elaborado con cañas de azúcar de excelente calidad y madurado en barricas de roble americano durante dieciocho meses que condensa una vez más el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo incansable y la innovación de dos jóvenes emprendedores que han popularizado el nombre de Zarza de Granadilla en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba