CongresosNoticiario

VI Congreso internacional de turismo rural de Navarra. El futuro del turismo rural.

Los días 19 y 20 de Febrero de 2015 se celebra el 6º CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL, el evento más importante para el sector del turismo rural en el sur de Europa, organizado por Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Turismo Rural y Ferias de Navarra S.L.

El congreso será el punto de encuentro y foro de debate para los empresarios de turismo rural, profesionales interesados del sector privado y público, e investigadores relacionados con el turismo rural, donde reconocidos expertos internacionales nos trasmitirán sus conocimientos y experiencias de primera mano, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo.

Bajo el lema “El futuro del turismo rural”, el congreso de 2015 trata sobre los retos
actuales y futuros del sector.

 

Nos espera un gran futuro si sabemos adaptar el sector a las nuevas tendencias y nuevos horizontes de la demanda y los mercados:, experiencias de vacaciones individuales auténticas junto con un ambiente relajante y saludable, con criterios de sostenibilidad. Sin embargo, estos signos positivos vienen con nuevos retos.

El cambio en la compra y en la toma de decisiones, el poder del consumidor debido a Internet, etc., requiere nuevos conceptos y métodos de marketing, el desarrollo de nuevos productos, dar respuesta a la comunicación y la retroalimentación de los consumidores. La curva demográfica traerá consigo cambios en la estructura de los mercados, y al mismo tiempo, la demanda y la competencia dentro y fuera de Europa se incrementará.

El Programa del Congreso aborda todas estas cuestiones en siete sesiones principales:

  • El turismo rural – ¿un líder agazapado?
  • El protagonismo de la mujer en el turismo rural
  • Tendencias y expectativas
  • El reto del cambio
  • ¿ Qué papel y futuro espera a las asociaciones de turismo rural?
  • Una mirada alrededor
  • ¿Qué necesitamos para garantizar el futuro al sector?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba