El ‘Ritz’ rejuvenece cada año

El Hotel Ritz by Belmond, en constante afán por mantener la joya arquitectónica construida por César Ritz en 1910 con el apoyo de Alfonso XIII, pone en marcha la restauración y los trabajos de conservación de su fachada histórica para devolverla al estado en el que fue concebida originalmente con una inversión de más de medio millón de euros.

El arquitecto Rafael de la Hoz, Premio Internacional “Bex Awards 2005” en la categoría “Mejor Edificio Tecnológico” por el edificio de la Junta Municipal de Retiro, entre otros galardones; será el encargado de llevar el proyecto a cabo.

Los trabajos se realizarán por fases. La primera comenzará en la fachada del jardín orientada a la fuente de Neptuno el próximo lunes 9 de febrero. Estará acabada en primavera, permitiendo a los clientes disfrutar de la terraza y el jardín, dos zonas únicas en Madrid. La duración aproximada del proyecto en su conjunto será de siete meses.

“Las obras se han planificado cuidadosamente en tres fases para conseguir que los clientes puedan seguir disfrutando de su estancia sin percibir los trabajos.”, en palabras de D. Christian Tavelli, Director General.

Para la construcción se contrató al arquitecto Charles Mewes de París, junto con Don Luís Landecho, miembro de la Real Academia de San Fernando. Mewes había diseñado los hoteles Ritz de París y Londres, de cuyo estilo palaciego disfrutó el rey Alfonso XIII en varias ocasiones. Era la elección perfecta para la capital de España. Tomás Torres, de Madrid, sería la principal constructora.