CulturaMúsica

Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Maria Joao Pires y Concierto de Órgano

maria_joao_pires_auditorio_nacional La actividad musical en Madrid ha tenido en estas últimas fechas  – del miércoles al sábado últimos –  tres celebraciones a cual más interesante. En el Teatro Monumental, tuvo lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, de gran calidad, con dos ofertas  verdaderamente originales.
De un lado una imponente demostración de calidad en un concierto de percusión difícilmente superable de la mano de Joseph Schwantner, que asombró a los espectadores por su incomparable calidad técnica y musical. La segunda parte estuvo de la mano de un romántico ruso, Rimsky Korsakov, con una gran interpretación de esta formación musical –  Scheherezade – que merece mas atención del Ayuntamiento de Madrid, – de quien depende – y que puede decirse no es tratada como debe hacerse, por sus profesionales y por su calidad. Pero del Ayuntamiento de la capital de España, se puede esperar cualquier cosa. Es de suponer que valoren esta muestra cultural, que es esta formidable Banda y se apoye más y mejor su trabajo.

En el Auditorio Nacional, y de la mano del buen trabajo de la Fundación Scherzo, se ha celebrado un gran concierto con dos intérpretes de lujo. Especialmente destaca la incomparable María Joao Pires, a quien acompañó – a dos manos – un gran pianista, Julien Libeer, que hizo las delicias de los amantes del gran instrumento que es el piano y más, con la suavidad, la delicadeza y el sentimiento que la pianista portuguesa muestra en sus conciertos.  Su acompañante demostró que tiene un futuro de gran importancia, pero es que, María Joao Pires, es una estrella del firmamento musical difícilmente superables. Se demuestra así, el acierto de la Fundación Scherzo en su programación.

BandaSinfonica1Finalmente, en el mismo marco anterior, y en una novedad interesante por sus citas musicales, el sábado en la mañana, ha vuelto un concierto de órgano con obras de Joann Sebastiam Bach, que se echaba de menos, porque en la programación del Auditorio no abundan estas citas, y de nuevo se puso de manifiesto, el impresionante sonido y la maestría de su intérprete, Wolfgang Zerer, que demostró que este tipo de conciertos deberían ser más habituales, para delicia de los amantes de la gran música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba