NoticiarioTransportes

Cita Real de Cunard con el encuentro de el Queen Elizabeth y el Queen Mary

  • La llegada del Queen Elizabeth marca la primera escala de Cunard en el Puerto de Long Beach.
  •  Encuentro de Reinas en el 175 Aniversario de Cunard con sirenas y fuegos artificiales.

El 5 de febrero de 2015, El buque Queen Elizabeth de la compañía Cunard se ha reunido con su pariente Real, el legendario Queen Mary, en una cita (Rendezvous) Real cuando el Queen Elizabeth atracó  en Long Beach por primera vez en la historia. Esta histórica primera escala es particularmente importante, no sólo porque es la primera vez que un barco de Cunard hace escala en Long Beach, sino porque tanto Cunard como el Queen Mary están celebrando sendos aniversarios este año. Cunard está celebrando 175 años desde que realizara la primera Travesía Transatlántica entre Inglaterra y a los Estados Unidos, inaugurando el servicio de correo regular para los EE.UU. y cambiando para siempre la forma de viajar a través del mar. El Queen Mary, que ha cruzado el Atlántico más de 2.000 veces mientras permaneció navegando y que ahora es un hotel y un museo permanente en el puerto de Long Beach, está conmemorando sus 80 años a flote.

El día estuvo marcado por la celebración y la diversión para el público, con los tradicionales saludos con la sirena entre los barcos y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. El mejor lugar de observación para el público se encuentra en la cubierta de paseo del Queen Mary, en la popa (atrás) del barco. El Queen Elizabeth atracó en el puerto de Long Beach aproximadamente a las 7:00 am, y salió del puerto aproximadamente a las 6:00 de la tarde, seguido por una salva de saludos de sirena con fuegos artificiales, antes de proceder con su viaje.

» Durante estos 175 años de historia, el Queen Mary ha sido uno de nuestros barcos más queridos «, dijo Richard Meadows, presidente de Cunard para América del Norte. «Este encuentro entre “LAS REINAS” ha sido  especialmente memorable para nuestros pasajeros, ya que esta escala inaugural les ofreció la oportunidad de desembarcar en Long Beach y conocer el Queen Mary, una parte integral de nuestra historia y tradición”.

Otras visitas anteriores de los barcos de Cunard a Long Beach se han limitado a los saludos con sirenas entre los barcos, en las cuales los barcos nuevos rendían honores a sus antecesores . En la visita del día 5 de febrero se vio al Queen Elizabeth en el muelle al lado del Queen Mary – primera cita para Cunard y Long Beach… y sus parientes Reales.

Para celebrar la visita del Queen Elizabeth y en reconocimiento a los 80 años de servicio público del Queen Mary, se dedicó una nueva Galería de maquetas de barcos en el Queen Mary en una ceremonia privada que tuvo lugar a las 11 de la mañana. Situada en la cubierta de paseo, la galería de las maquetas se abrió al público a las 12:30 horas  y contó con muchos e importantes maquetas de barcos. Esta es la primera fase de los planes anunciados por el Queen Elizabeth para crear un museo marítimo internacional y escuela marítima a bordo.

«Tener el Queen Elizabeth en el puerto también como galería-museo, hace que sea aún más especial», dijo el Director General del Queen Mary, John Jenkins.Dentro de la galería se exhibirán grades maquetas de valor incalculable de algunos de los  grandes y legendarios barcos del mundo; El Titanic , El Lusitania , El Normandía junto con algunos barcos contemporáneos de Cunard : Queen Mary 2 , Queen Victoria y Queen Elizabeth 2 . En general, se presentarán 15 maquetas – con otras en camino. La exposición también presentó el modelo original del constructor naval Bassett – Lowke del Queen Mary – una espectacular e históricamente significativa maqueta de un barco de unos 20 pies de largo.  (más de 6 m. de largo)

Durante la legendaria historia de Cunard, el icónico Queen Mary personificó la Edad de Oro de los cruceros. También sirvió como barco del servicio de correos Británico (British Royal Mail RMS) y como transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Winston Churchill le atribuye al Queen Mary y al original, Queen Elizabeth, el fin de la Segunda Guerra Mundial un año antes de lo previsto,  ya que entre ambos barcos trasportaron más de 1,5 millones de soldados. La influencia del Queen Mary sigue viva, inspirando la moderna flota de Cunard y continúa siendo un destino marítimo turístico muy popular como un hotel y como museo en Puerto de Long Beach, ubicado a 40 kilómetros al sur de Los Ángeles.

El elegante Queen Elizabeth conquistó la escena mundial en 2010 cuando Su Majestad, la Reina de Inglaterra  lo bautizó en una ceremonia de bautismo Real en Southampton,  a la que acudieron más de 1.500 invitados, celebridades y dignatarios. Como el más joven de la flota de Cunard, El Queen Elizabeth recuerda la rica herencia del primer Cunard que llevó su nombre, y cuenta con muchas tradiciones únicas de Cunard vinculándolo con sus predecesores, pero con todos los lujos que hoy en día los huéspedes pueden esperar. La tradición a las líneas de la compañía se hace más evidente a través de los toques art-deco, elegantes salas de dos y tres alturas a gran escala, intrincados mosaicos, alfombras tejidas a mano, candelabros brillantes y bellos mármoles.

Algunas de las principales características del Queen Elizabeth incluyen un retrato encargado especialmente de Su Majestad la Reina, así como una maqueta de 18,5 pies del Queen Elizabeth original, hábilmente creada por David Linley, el único sobrino de Su Majestad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba