CulturaPublicaciones

Sor Lucia, monja y cocinera con ideas propias

De la mano de Editorial Planeta y la colaboración de Canal Cocina

Aunque en otro apartado de esta publicación vamos a ofrecer una amplia entrevista con sor Lucía Caram, adelantamos la presentación de un libro de recetas de esta original y personal religiosa, que entre rezo y rezo, se pone al frente de la cocina y muestra su saber y sus esenciales dotes culinarias.

Nieta de libanesa – se advierten toques de aquella cultura – no deja atrás su origen argentino y ya va haciéndose con la gastronomía española, con un programa propio en el Canal Cocina, que supone un lanzamiento muy bien reconocido por los amantes del arte que supone trabajar en los fogones.

Y es así, porque habla de productos naturales, de recetas clásicas y de un trabajo sin prisas para conseguir una gastronomía alejada del hidrógeno, del modernismo y que aleja a los comensales del placer de lo auténtico.
libro_sor_lucia_caram_cocina
Asi lo demostró en una rueda de prensa, donde cocinó unas Empanadas Tucumanas – nació en Tucumán – y que fue una demostración clara de su control de los fogones, que compagina perfectamente con su vida religiosa – parece el asunto de auténtico milagro, si es que estos existen – porque cada día prepara para su comunidad la comida y eso, llegando a ser como es una protagonista mediática, no es fácil de conseguir .

El libro que ha presentado – bien editado por Planeta – es una relación de originales recetas, algunas muy especialmente atractivas, que vienen acompañadas de trucos, de recomendaciones y está hecho para todos los que se atreven a ponerse el delantal sin miedo y confiando en sus recomendaciones.

Desde platos de cuchara hasta originales  recetas argentinas, pasando por postres y dulces de atención y personalidad especial – algunos de ellos para tenerlos en cuenta a la hora de hacer una dieta de adelgazamiento – la clásica cocina de la abuela está siempre presente, y alejada de la fusión, la contrafusión y la horterada de alto nivel.

En suma  una excelente recomendación para noveles y especialistas cocineros, siempre con un cariño especial para quienes gustan de la buena cocina con un toque natural difícilmente superables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba