AgendaCiudadRodrigo2015Cultura

«Gatuxo», de «Magín Blanco», se estrenará en la 18ª Feria de teatro de Castilla y León

Magín Blanco es el director y responsable de la creación musical del proyecto. Magín es un veterano músico ourensano, después de participar en diferentes proyectos musicales, en el año 2010 decide acercarse a un público “sin límite de edad”, con espectáculos pensados para los más pequeños donde conserva intactos el criterio y la exigencia, la calidad y la emoción.

Después del éxito del espectáculo “La niña y el grillo en un barquito” realizando en Galicia más de 200 actuaciones, se consolida como la propuesta escénica infantil con mayor repercusión en los últimos años en Galicia.

Magín nos sorprende ahora con Gatuxo, una metáfora del crecimiento y del descubrimiento del mundo desde una perspectiva artística. Un espectáculo donde se fusionan las artes, la música, las canciones, el teatro, los cuentos, el clown, la manipulación de objetos o el claqué, todo interpretado en directo por tres músicos a dos voces y una actriz y dirigido a niñas y niños de 0 a 5 años, acompañadas de sus familiares y amigos.

El elenco está compuesto por el propio Magín, que además de ser el responsable del proyecto se ocupa de la guitarra y voz en escena. Jorge Juncal Soage y María López González, componente del grupo vocal Faltriqueira, e integrantes ambos de los espectáculos músico-teatrales de la saga de La niña y el grillo que preceden a Gatuxo.

Además de los tres músicos, el espectáculo cuenta con Raquel Queizás, directora y actriz de Gatuxo y cofundadora e integrante de la compañía Teatro da Semente; especializada en teatro para bebés, con montajes como: Viaje a Dadá y CHIOS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba