InternacionalNoticiario

Madrid con los refugiados

En el contexto de la situación que vive actualmente Europa, con una crisis humanitaria que ha generado que miles de refugiados y desplazados por  conflictos bélicos huyan de sus países, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido colocar una pancarta en la fachada del Consistorio con la leyenda “Refugees Welcome” (bienvenidos/as refugiados/as). De esta manera simbólica, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su apoyo por los derechos humanos y cómo desde los municipios, se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos.

La pancarta estará colgada al menos una semana, mide 8 metros de ancho por 4 metros de alto, es blanca con la leyenda en letras negras y su coste total es de 434,15 euros.

Madrid es la ciudad del abrazo y, de esta manera simbólica, quiere expresar la solidaridad de los vecinos y vecinas con la situación dramática de miles de familias que huyen de sus lugares de origen.

Esta medida está en la línea que propuso el Ayuntamiento de Barcelona de crear una red de ciudades refugio, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba