NacionalNoticiario

Rufino Calero recibe el premio IE Tourism Club 360º

El presidente y fundador de Vincci Hoteles, Rufino Calero, recogió este jueves el premio IE Tourism Club 360º que ha obtenido por su brillante trayectoria y su aportación al sector hotelero y turístico de nuestro país. El premio, otorgado por Club de Turismo del Instituto de Empresa, valora además el conjunto de acciones de la estrategia de la cadena en cuanto a posicionamiento en el mercado, competitividad, fórmulas de distribución, segmentación de marca, orientación al cliente, política de mejora continua, política de talentos y personas, responsabilidad social corporativa, marketing o comunicación, entre otras.

Durante el acto de entrega, el secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Ramón Estalella, repasó la carrera de Rufino Calero, presidente y fundador de la compañía, que empezó su carrera profesional en 1953 en Husa Hoteles. En 1961 adquiere su primer hotel en Zaragoza y participa en hoteles en Canarias y en la Costa Brava. En 1970 pasa a ser el Director General de la división hotelera de Mundicolor Club de Vacaciones y Pullmantur, y en 1975 funda Tryp Hoteles. En el año 2000 y junto con sus hijos funda la Cadena Vincci Hoteles; y en el corto período de 14 años ya cuenta con 35 establecimientos en España, Túnez y Portugal.

Rufino Calero con Antoni Perpiñán, vicepresidente del IE Tourism Club y ...El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, destacó que crearon Vincci Hoteles “queriendo ser únicos en el mercado” y posicionándose en el sector con un concepto que no existía en ese momento: “una cadena especializada solo en hoteles de 4 y 5 estrellas tanto en el segmento urbano como vacacional”. El reto y la diferenciación era “dotarlos con una personalidad propia y esto significa que cada proyecto tiene un toque personal pero coincidiendo todos en su apuesta por el diseño”. Calero aseguró que estas características han permitido a la empresa “experimentar un crecimiento continuo desde la creación de Vincci. Hemos sido fieles a un concepto y esto el mercado lo ha sabido entender”.
El director general del Vincci Hoteles recordó que los establecimientos Vincci están pensados por y para el cliente, “diseñados para que el visitante disfrute en plenitud de cada una de sus estancias”. “Debemos hacerles sentir especiales y trabajamos duro cada día, para conseguir que su estancia en nuestros hoteles les inspire y se convierta en algo más”, explicó Carlos Calero.

Calero repasó además los distintos valores de la cadena: su apuesta por la calidad, por las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y medio ambientales, por aquellos que conforman la cadena, “trabajamos con personas para personas”. Y también afirmó: “hemos trabajado y evolucionado para entender y adaptarnos a las nuevas necesidades del sector y seguimos reinventándonos cada día para seguir haciéndolo” porque “en Vincci Hoteles sabemos que aún nos queda mucho por hacer, quedan nuevos destinos por llegar y sin duda, miramos al futuro con positivismo e ilusión”.

Este es el mensaje que ha querido transmitir Carlos Calero durante la entrega del premio IE Tourism Club 360º, obtenido por Vincci Hoteles en primera ronda de votación. El jurado del premio estuvo compuesto por los miembros de la Junta Directiva del IE Tourism Club, personalidades del sector turístico relacionadas con el IE, además de profesores del Programa de Dirección de Empresas de Turismo y alumnos de las promociones anteriores. El premio fue otorgado, en su pasada y primera edición, a la empresa Paradores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba