NoticiarioTransportes

Qatar Airways inaugura hoy su nueva ruta a Sídney

  • La aerolínea ofrece rápidas conexiones desde Madrid y Barcelona a Sídney, que se convierte en la tercera puerta de entrada de Qatar Airways en Australia

Qatar Airways ha celebrado hoy la llegada del vuelo inaugural de su nueva ruta entre Doha y Sídney, que se convierte en la tercera puerta de entrada de la aerolínea a Australia. Una delegación de miembros VIP de Qatar, entre los que se encuentran el Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha sido recibida por la Directora General del Aeropuerto de Sídney, Kerrie Mather; el Secretario Oficial del Gobernador de la Nueva Gales del Sur, Michael Miller RFD; el Presidente de Destino NSW, John Hartigan; y el Director Gerente de Turismo de Australia, John O’Sullivan.

Qatar Airways ofrece desde ahora vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a Sídney, lo que permite a los pasajeros españoles conectar fácilmente con la ciudad australiana a través del hub de la compañía en Doha. Qatar Airways opera en Australia desde 2009, cuando empezó a volar a Melbourne y, más tarde, en 2012, a Perth.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha comentado: “Aterrizar en Sídney por primera vez hoy es un importante hito para Qatar Airways y para los australianos. Estamos encantados de poder ofrecer a los pasajeros que vuelen desde Sídney la oportunidad de conectar con más de 150 destinos de nuestra red global a través de nuestro hub vanguardista en Doha. Deseamos poder llevar a los pasajeros de Sídney a sus destinos a bordo de nuestros modernos aviones y darles la oportunidad de descubrir la hospitalidad árabe y la comodidad que nos ha permitido conseguir el prestigioso título de Aerolínea del Año en los premios SkyTrax 2015”.

“Quiero agradecer de forma especial al Aeropuerto de Sídney y a las autoridades de la ciudad por darnos su bienvenida hoy y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación con ellos y con la gente de Australia en los próximos años”, ha añadido.

Se estima que la nueva ruta hacia Sídney genere unos 3.000 puestos de trabajo en la Nueva Gales del Sur y contribuya con más de 240 millones de dólares australianos a la economía local.

El nuevo servicio también proporcionará 84 toneladas de capacidad de carga por semana desde y hacia Sídney. Qatar Airways Cargo, la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, transporta en estos momentos 301 toneladas de peso a la semana en las bodegas de su avión de pasajeros Boeing 777 desde y hacia Perth y Melbourne.

Kerrie Mather ha afirmado: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Qatar Airways al Aeropuerto de Sídney. Qatar Airways es una aerolínea premiada con tres galardones Skytrax y ofrecerá a los pasajeros más opciones y un producto de calidad, así como su fantástica conectividad a través del nuevo aeropuerto en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad. El nuevo servicio diario de la aerolínea potenciará el turismo, aportando 245.000 asientos adicionales al año, generando unos 3.000 puestos de trabajo y contribuyendo a la economía australiana con más de 240 millones de dólares australianos”.

Vuelos diarios entre Madrid y Barcelona  y Sídney (Hora local) 

Salida de Madrid a las 09:30; Llegada a Sídney a las 18:05 (+1)

Salida de Sídney a las 22:20; Llegada a Madrid a las 13:35 (+1)

Salida de Barcelona a las 09:15; Llegada a Sídney a las 18:05 (+1)

Salida de Sídney a las 22:20; Llegada a Barcelona a las 13:25 (+1)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba