Gastronomía

Marzo, tiempo de alcachofas en Illunbe

Aunque la temporada de alcachofas comienza en octubre esta se alarga hasta la primavera, por eso todavía puede encontrarse en la carta de Illunbe este manjar verde que cuenta cada día con más adeptos. El chef y copropietario del restaurante-asador situado en Arroyo de la Vega (Alcobendas) escoge cada mañana en el mercado el mejor producto y más fresco para ofrecer a sus clientes la máxima calidad.

En Illunbe destacan dos recetas muy distintas tanto en sabor como en textura para degustar una de las hortalizas más apreciadas por los foodies. Alcachofas fritas con cigalas o Alcachofa y cardo en salsa verde con almejas.

Alcachofas-fritas-con-cigalasLas primeras son una de las especialidades del restaurante, ideales para abrir boca antes de un jugoso chuletón de buey o incluso como aperitivo previo a sus deliciosas cocochas de merluza, ya sean a la parrilla o en salsa verde. La segunda opción es igualmente apetecible, un guiso de alcachofas y cardo en salsa verde al que se le añade un toque marino con las almejas.

Otra sugerencia que todavía se mantiene en la carta son las habitas frescas con huevo trufado o sin él, a gusto del cliente. Además, continúa la temporada de angulas, traídas directamente desde Aguinaga el mismo día, por lo que es necesario encargarlas con anterioridad. En Illunbe las preparan con ajo, guindilla, aceite de oliva virgen extra y sal, conservando así todo su sabor.

En breve llegará también a los fogones de José Ángel Aguinaga el denominado caviar verde, los delicados guisantes de lágrima o “rocío del alba”, un producto muy codiciado por la brevedad de su producción, entre tres y cuatro semanas. En Illunbe se presentan salteados a la parrilla con una yema de huevo trufado.

Este restaurante-asador destaca no solo por la calidad de sus materias primas y su cocina de mercado, sino también por del extraordinario manejo de la parrilla de su chef, José Ángel Aguinaga, todo un especialista en la maduración de las carnes, su conservación y su tiempo en el fuego.

Avenida Bruselas, 9 – 28108. Arroyo de la Vega

Alcobendas, Madrid – [A1, salida 16]

Telf. 91 4901096 – Fax 91 4901097


info@illunbe.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba