AgendaCultura

Visita las etnias de África sin salir de Madrid

  • Durante el mes de abril los viajeros podrán disfrutar de la esencia de África y conocer en profundidad su cultura y sus costumbres.
  • Piezas de arte, exposición de fotografías, actividades infantiles, charlas con especialistas y viajeros, bailes e instrumentos típicos, son algunas de las actividades gratuitas que se realizarán en “B the travel brand Xperience”

Durante el mes de abril, todos los enamorados del continente africano tienen una cita en Madrid en “B the travel brand Xperience”, la flagship store de la marca de agencias de viajes que pertenece al Grupo Barceló, en la calle Miguel Ángel 33.

La propuesta tiene como hilo conductor algunas de las etnias más importantes de países como Malí, Gabón, Etiopía, Congo, Burkina Faso, Camerún Uganda, Níger, Sudán del Sur, Angola y Benín. Para hacer este recorrido tan extenso, podrán disfrutar de una exposición de fotografías titulada “Orígenes. Descubre el África étnica” que a través de 15 retratos de diferentes tribus nos acercarán a su realidad y a su día a día. Los autores de estas obras son Miguel y Sandra, de “Una banda de dos”, Antonio Espadas y Tomás López. Gracias a sus trabajos podremos conocer algo más de los “Suri”, los “Hamer” o los “Mundari”.

Mundari_boy_drinking_milk_expo Toni EspadasY para hacer más cercana esta experiencia, la exposición fotográfica estará acompañada por una selección de piezas de arte tribal de la colección de Lucasanart comisariada por Juanjo Andreu, una de las personas que más saben de arte tribal africano y de lo que significa la representación artística de las piezas en la vida diaria de las tribus. Conoceremos el significado simbólico que hay detrás de cada pieza a través de las máscaras, tótems que se usan en las danzas, procesiones, funerales y otros ritos.

El programa se complementa con actividades que se realizarán durante toda la semana que acercarán África al público madrileño desde diferentes perspectivas y para los más pequeños actividades para que entren en contacto con el continente. Se puede consultar toda la programación detallada en http://bthetravelbrandxperience.com/

Además, todos los que asistan a alguna de las actividades o a visitar el espacio en el mes de abril podrán entrar en el sorteo de un ejemplar firmado del libro «Etiopía. Un país con alma en el cuerno de África» de Julio Sacristán. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba