Motor

Skoda Citigo Monte Carlo con acabados deportivos

La firma Skoda es una demostración de toda una paleta de pintor – no precisamente solo de colores – sino de modelos automovilísticos, lo que supone una excelente oferta para quienes buscan un vehículo acorde a sus diferentes necesidades. Todo lo que el amante de la conducción busque en el mercado del automovil, lo encuentra en esta firma que gana adeptos día a día, añadiendo a su originalidad una bien ganada fama de calidad.

Es bueno recordar aquí la amplia y  nueva gama de Skaoda que va desde Monte Carlo de Skoda en los Citigo, para continuar hacia los Fabia, Spaceback, incluso al Octavia en sus diferentes versiones. desde luego el  Yeti.

Un acabado deportivo

Skoda incorpora las versiones Monte Carlo a sus modelos Citigo, Fabia, Spaceback y Yeti, y nosotros nos hemos puesto al volante de todos ellos. Se trata de variantes deportivas con las que Skoda rinde homenaje a sus 114 años de historia en competición automovilística – la marcha llegó incluso a ganar el Rally de Monte Carlo en su categoría con el Skoda 130 RS en el año 1977 – interesantes para aquellos que buscan una imagen más dinámica y un plus de personalización.

Analizamos modelo por modelo lo que incluyen estas variantes deportivas realizadas sobre la base de los acabados Ambition, y qué motores interesan más en cada caso.

Para el más pequeño de la gama Skoda, el urbano Citigo, la versión Monte Carlo se ofrece con los motores 1.0 MPI de 60 y de 75 CV, el primero sólo con carrocería de 3 puertas, y el más potente con 5 puertas y en variantes con cambio manual y automático ASG. El tres cilindros de 60 CV mueve con suficiente agilidad al Citigo en ciudad, pero con este acabado deportivo encaja más el 75 CV, que aporta algo más de empuje sin penalizar para nada el consumo. Un coche ágil y divertido para desplazamientos diarios que tampoco se “asusta” si hay que salir a carretera.Su precio supone 1.500 euros más sobre las versiones Ambition, y entre los elementos que incluye el Citigo Monte Carlo destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas  – opcionalmente incluso puede llevar llantas de 16” – suspensión deportiva de serie con altura de la carrocería rebajada en 15 mm, cristales tintados, y acabado en negro para la parrilla de radiador, carcasas de retrovisores, spoiler y difusor trasero. Los colores para la carrocería son rojo, blanco, negro o plata.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba