El Descorche

Conde de San Cristóbal, el Ribera del Duero que ha enamorado a Michelle Obama

michelle_obama_conde_san_cristobalHacía 88 años que un presidente americano en ejercicio no visitaba Cuba y para celebrar este hito la familia Obama compartió mesa y mantel con el presidente de la isla, Raúl Castro, la noche del pasado 21 de marzo.

Una agradable cena en uno de los mejores “paladares” de la Habana y el vino que acompañó tan histórica velada fue Conde de San Cristóbal, un Ribera del Duero que encantó a la primera dama Michelle Obama que acompañó con un plato llamado «Sensación habanera», una fajita de carne con salsas y plátano maduro frito.

El secreto de Conde de San Cristóbal

Con un viñedo de 80 hectáreas a tan solo 5 km de Peñafiel y una producción de tan solo algo más de una botella por planta -siempre de uva propia-, Conde de San Cristóbal se reconoce como uno de los vinos más elegantes y equilibrados de la Denominación, una apuesta total por la calidad.

Este caldo cuenta con 12-14 meses de crianza en barricas nuevas de robles francés, ruso y americano y su precio ronda los 15 euros. Conde de San Cristóbal posee varios premios, entre ellos, tres estrellas en el Premium Select Wine Challenge Prowein 2015; la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2015, la Medalla de Bronce en el Decanter 2015 y el IWC 2015 en el International Wine Challenge.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba