El pregonero

Dimite el indecente ministro Soria

Esta vez no ha podido salvarse de su inadmisible actividad, que ha llevado a cabo durante años, porque los medios de comunicación han mostrado  a todo el mundo – incluido el partido popular que nunca se entera de nada – la actividad de un presunto delincuente de cuello blanco, como es el ahora exministro Soria.

Durante años – en su actividad al frente del PP en Canarias – este político que ya dió muestras de sus mentiras y negocios ilícitos, cuando ejercía la política del PP en Canarias, al frente de su partido, de la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria, ha sido finalmente vencido por el trabajo de periodistas honestos que no se han dejado  comprar – como lo han hecho otros en Penincula, Baleares y Canarias – y han logrado demostrar la vida política de este individuo.

Quienes estamos empadronados en Canarias – concretamente en Las Palmas de Gran Canaria – conocemos bien las hazañas de este tenebroso personaje, que hacia negocios sucios con propios y extraños. Lo mismo con empresarios del sector inmobiliario de las Islas como con extranjeros con quienes viajaba – por ejemplo a Noruega en aviones privados – a gastos pagados para posteriormente disfrutar de negocios multimillonarios.

También disfrutaba de estancias gratuitas en Punta Cana – esta Revista lo denunció en nuestra portada recientemente – acompañado de su familia y amigos, en hoteles de lujo o en Lanzarote, en hoteles que deberían haber sido derribados por alterar las leyes de edificación, pero que se mantenían en pie gracias a los favores de este individuo.

En su estancia en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, desde los negocios de su familia con el petroleo a los beneficios de las compañías eléctricas, a costa de los ciudadanos, muchos de  los cuales sufrieron cortes de luz en sus domicilios, sin que este hiciese nada por eliminar este grave problema social.

Acuerdos oscuros con la industria automovilística son otro ejemplo, sin que se sepa las consecuencias de esa política rastrera y escondida que no tardando mucho se descubrirá con compañías alemanas fabricantes de automóviles.

Y qué decir del Turismo, donde – nosotros nos enfrentamos en ruedas de prensa – ha denominado a magrebies y portugueses, junto a otros colectivos, como turistas, cuando son simples paseantes por España, y que este corrupto mentirosos llegaba a denominar como turistas, en esas alucinates cifras del turismo español.

Mientras tanto, era jaleado, invitado, agradecido, buscado, y hasta acariciado en todo tipo de fórmulas laudatorias, por empresarios, políticos de baja estopa, asociaciones y periodistas, que se venden al mejor postor, con tal de sacar beneficio, aunque sea acercáandose a este personaje, que es capaz de todo, mientras la crisis económica, energética y social, se apodera de España.

Finalmente y para vergüenza de muchos, y compañeros de partido, ha tenido que huir con el rabo y sus mentiras entre los papeles de Panamá y, eso si, con sus bolsillos llenos de dinero robado a los españoles, Además, pasado algún tiempo cobrará una suculenta pensión al haber sido diputado, mientras tantos pensionistas verán amenazada la suya, por la vergonzosa política del PP, donde es habitual – solamente escasos ejemplos se salvan – encontrar mentirosos políticos, entre los que él es ejemplo destacado.

Faustino Castilla
Director de la Revista de Viajes y Turismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba