El Descorche

FENAVIN ofreció una cata para 400 participantes, la más multitudinaria de su historia

  • Custodio Zamarra dirigió el evento en el que los asistentes a las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud probaron vinos de nueve bodegas de la región

FENAVIN ofreció en la tarde de ayer una cata de vinos para los 400 médicos participantes en las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, que se celebra estos días en el pabellón ferial de Ciudad Real. De la mano del sumiller y Premio Nacional de Gastronomía, Custodio Zamarra, los asistentes degustaron vinos de nueve bodegas castellano-manchegas con la guía del sumiller y Premio Nacional de Gastronomía Custodio Zamarra.

Las copas de los participantes se llenaron con nueve vinos “que pretenden mostrar la variedad y riqueza de los vinos de Castilla-La Mancha”, indicó Zamarra. En concreto se degustaron Paso a paso y Volver, de Bodegas Volver; Olimpo, de Vinícola de Castilla; Viognier de Pago Callegarcía; Allozo de Bodegas Centro Españolas; Finca Muñoz de Bodegas Blas Muñoz, Finca Quercus 2013 de Bodegas Fontana; Finca Sandoval 2010 de la bodega homónima y Colección Privada, de Dehesa del Carrizal.

fenavinzamarraEl director de FENAVIN, Manuel Juliá explicó que para la Feria organizar este tipo de eventos es una cuestión de prestigio, pero también esta cata multitudinaria “sirve para testar si nuestra capacidad de organización nos permite realizar una buena cata. Además son 400 personas que van a irse de aquí conociendo y hablando bien de FENAVIN”.

En este sentido, Elena Miravalles, presidenta de la Fundación Signo, organizadora del congreso médico, agradeció la organización esta cata: “Es un momento de relax en medio de tanta ciencia que se agradece mucho y más en este escenario fantástico y con Custodio como sumiller”, apuntó.

En la cata participaron también el consejero de Sanidad, Jesús Sanz, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero o la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otras autoridades.

La Feria Nacional del Vino, organizada por la Diputación de Ciudad Real, celebra este año entre los días 9 y 11 de mayo su novena edición, ya convertida en uno de los grandes referentes de la esfera vitivinícola nacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba