El Descorche

Viña Mambrilla, herencia del pasado

que mira hacia el futuro

Viña Mambrilla, es una bodega familiar que nace en el año 1999 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el municipio de Mambrilla de Castrejón, Burgos. Aunque la bodega fue fundada ese año, en la familia Arranz, ya se conocía las prácticas del buen hacer de los vinos gracias a D. Primitivo Arranz, hombre que no sólo se encargará de cuidar sus cepas y elaborar sus caldos, sino también de pasar el conocimiento del buen saber hacer del vino a sus hijos y nietos.

vs95Viña Mambrilla cuenta con 60 hectáreas de viñedo propio situadas al abrigo de las inclemencias del tiempo, son cuidadas con mimo y dedicación desde las más jóvenes a las más vetustas las cuales tienen entre sesenta  y ochenta años de antigüedad. La bodega elabora siete tipos de vino, de joven a gran reserva bajo el nombre de Alidis,  destacando los dos vinos de autor Alidis Expresión y Alidis V.S.

La crianza de los vinos se realiza en diferentes tipos de barricas de roble centroeuropeo y francés para el Alidis seis meses barrica, francés y americano para el Alidis Crianza, y barricas de roble francés para Alidis Reserva y Gran Reserva.

Con un cuidado especial se realizan los vinos de autor, Alidis Expresión y Alidis V.S.  ya que su proceso de elaboración es diferente al resto, no sólo por la uva procedentes de parcelas de viñedo longevas, sino también por el proceso de elaboración, ya que la fermentación malo-láctica se realiza en barricas de roble francés donde el vino duerme durante 24 meses.

2015_Selección

Desde la primera añada hasta la actualidad, nuestros vinos han recibido numerosos galardones, reflejo del trabajo y la dedicación. Es destacable los 94 puntos Parker que obtuvo el Gran Reserva 2004, y los 90 puntos Parker que obtuvo el Alidis Expresión 2009, vino que obtuvo la Gran Medalla de Oro en Iberwine 2012 . No obstante el Alidis Reserva 2006 obtenía el Iberwine Excellence en el 11º Concurso Internacional de Vinos- Iberwine en el año 2010. Los galardones más recientes que ha obtenido Viña Mambrilla  han sido para los vinos, Alidis Crianza 2011 que recibía una medalla de plata y el Alidis Reserva 2010 que recibía la medalla de oro, ambos, en el Concurso Mundial de Bruselas 2014 y el vino de autor Alidis Expresión 2010 Arribe de Oro, vino que en la revista Wine Enthusiast obtenía una crítica con 93 puntos a comienzos de febrero. Cabe destacar la valoración de la revista Wine Spectator a nuestro Alidis VS otorgándole 95 puntos y situándole entre los 6 mejores vinos de España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba