CulturaMúsica

Festival Tansman con marcado acento español

  • En una demostración cultural con el protagonismo de la figura de Salvador de Madariaga

Como se ha podido comprobar hace pocas fechas en el Teatr Wielkiw Lodz de la ciudad polaca de Lodz, el estreno mundial de “La Toison d´Or” ha sido el acontecimiento musical de Polonia, con proyección internacional.

Esta gran cita musical ha sido coproducida por la Fundación Tansman y Lodz Grand Theatre y ha sido reconocida  como una de las producciones de ópera más esperadas de la temporada. El estreno mundial de la ópera de Tansman, programada para el 2 de diciembre de 2016 en el Gran Teatro de Lodz, se ha menciona entre las primeras producciones de las mejores óperas del mundo. Invitado por la Oficina de Turismo de Polonia en España, este medio, representado por su director, estuvo presente en tan importante concierto.

Las hijas del compositor atendieron a la Revista de Viajes y Turismo de forma sumamente cariñosa, valorando que el libreto de esta ópera fuera escrito por Salvador de Madariaga

  Durante mucho tiempo se ha buscado y finalmente encontrado la partitura perdida de esta ópera de Alexandre Tansman. Ello fue posible  por la participación de la Asociación para la Promoción de la Cultura – el organizador de Tansman Festival – principalmente en París, Viena, Milán y Londres, donde los mayores editores de música  cooperaron estrechamente con Tansman en el pasado.  La partitura no se encontró ni en las editoriales, ni en los archivos privados de Tansman en París. Finalmente, el manuscrito fue descubier to en la Bibliothèque Nationale de France en París. Tansman Festival, con la gran ayuda de Fabryka Nut,  editó y preparó partituras, y orquestación de la ópera,“La Toison d’Or” para su publicación y el posterior estreno que se acaba de celebrar en la ciudad polaca de Lodz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba