CulturaMúsica

Original programación de música clásica en primavera

Comienza la programación primaveral con excelentes citas musicales de la mano de varias orquestas y fundaciones, con acreditada calidad e intérpretes de gran altura.

Es el caso de Ibermúsica que presenta en su Serie Barbieri, el 18 de abril, en el Auditorio Nacional,  una Sinfonía Fantástica de Berlioz, que es muy recomendable.

Antes y con motivo de la Semana Santa, podrán escucharse dos citas musicales de interés, como son, La Pasión según San Juan, de la mano de Les Musiciens du Louvre y La Pasión, según San Mateo, con la Orchester Der Klangverwaltung.

Se anuncia para posteriores fechas – 3 de mayo – un memorable concierto con obras claves, como La Sinfonía “Titán” de Mahler y el Concierto  para piano nº 3 de Brahms.

Todavía en tiempo de Semana Santa, es bueno recomendar el concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, donde se podrá disfrutar con el Requiem de Fauré y la Sinfonía en re menor de C. Frank.También esta Orquesta tiene cita a finales de marzo, con “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky,  interpretado por Juan Pérez Floristan, al piano.

Ya en el día 11 de abril, esta Orquesta ofrecerá dos obras atractivas: Sinfonía Española, de E. Lalo y la Sinfonía nº 12 de Shostakovich.

Acontecimiento especial supone escuchar el 29 de marzo a Javier Perianes, con obras de Schubert, Ravel y Falla, en el Auditorio Nacional, de la mano de la Fundación Scherzo y pocos días después – 18 de abril –  a Angela Hewitt, con muestras de Bach.

Muy a tener en cuenta es la Gala Chaikovsky, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de igual nombre, el 28 de abril de la mano de La Filarmónica. Igualmente en el Auditorio Nacional,  con la interpretación del Concierto para piano nº 1 y la Suite del ballet “El Lago de los Cisnes”, con Varvara al piano. Todo un acontecimiento musical. Y no menos extraordinario será el concierto que anuncia Ibermúsica, con el protagonismo de Juan Diego Flórez que supondrá el lleno de la sala madrileña y que dará digno comienzo a esta temporada musical primaveral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba