CulturaMúsica

Siempre nos quedará Chopin

  • De la mano de la Orquesta y Coro Nacionales de España

La Orquesta y Coro Nacionales de España  tienen una muy lograda programación que dan a conocer los fines de semana con tres conciertos – viernes sábado y domingo – de comprobado éxito de participación por parte de los amantes de la gran música.

Este fin de semana  debe destacarse – hemos asistido a su concierto del viernes – la cita musical con el título de, Panorama de la Música Polaca. En esta muestra se ha podido valorar de forma apoteósica, a dos protagonistas incomparables:  la música de Frideryck Chopin y la interpretación de su música por parte de un pianista – Iván Martín – formidable que ha tenido un colosal éxito en su ejecución.

Los asistentes a este concierto quedaron asombrados ante la demostración de virtuosismo, sensibilidad y técnica de Iván Martín, que mostró la maravillosa partitura del genial compositor polaco,  «Concierto para piano nº 1 en mi menor, opus11,  que fue ejemplo de ejecución, pero también de que la música de Chopin siempre nos salvará de lo normal. elevando su arte musical a lugares incomparables, donde el amante de la gran música llega pocas veces como lo hace con el romanticismo y la melodía única que- en este caso especialmente – demuestra el compositor polaco.

El pianista español, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, asombró a los asistentes a este concierto. que, pese a juventud ya es reconocido como uno de los más destacados pianistas de todo el mundo. Aso lo demostrado en este concierto que será recordado durante mucho tiempo en el Auditorio Nacional de Madrid, no sólo por la portentosa  partitura del maestro polaco , sino también por una interpretación que se ha podido disfrutar durante el fin de semana actual de la mano de la Orquesta y Coro Nacionales de España, que acompañó a esta fantástico pianista, con la dirección de Krzysztof  Urrbanski.

Todavía en la actualidad musical puede hablarse de la programación próxima de La Filarmónica que el próximo día 25 concluye su presencia en el Auditorio Nacional con un concierto muy atractivo como es el que interpretará la Orquesta  Sinfónica de Radio Frankfurt, con la interpretación de «La Consagración de la Primavera» y otras obras de Beethoven y Chaikovsky. Se trata de un remate a su cuidada  programación que ha tenido verdaderas joyas musicales dignas de ser escuchadas en la temporada 2016-2017. en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Finalmente,y aunque de ello ya hemos informado anteriormente, es bueno recordar la programación de la Fundación Excelentia, para el mes de mayo y junio, con verdaderas muestras de interés y el concierto del próximo día 5 de junio, también en el Auditorio Nacional, de la mano de la Fundación Scherzo con la presencia de dos genios de la gran música, como son Vovka y Vladimir Ashkenazy, que interpretarán obras de Glinka, Ravel, Rachmaninov y Smetana.

Mas información: http://ocne.mcu.es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba