AgendaCultura

Opera en Medinaceli

Tomando como referencia la belleza histórica de Medinaceli y ubicándolo en esa joya renacentista que es el Palacio Ducal va a celebrarse el próximo día 6 de agosto, el Festival de Opera de Medinaceli.

Es un proyecto que desde la focalización en Medinaceli, se extenderá por toda la provincia uniéndose a las ya reconocidas actividades culturales existentes, con intención de alcanzar un puesto preeminente en la Comunidad de Castilla y León.

Aparte del terreno cultural, los innegables beneficios económicos que podrán aportar, contribuirán a un mejor desarrollo del entorno social, pues se pretende involucrar al sector hostelero, turístico y de actividades diversas, según ha explicado, Paco  Mejorada responsable de la cita musical.

Se ha presentado así, a los medios el IV Festival de Opera Medinaceli  en el que se va  a representar la opera  Na buco,  de Giuseppe Verdi, en una producción de la compañía El Telón  y que pretende tener el éxito que producciones anteriores como Don Pasquale, La Traviata y Madama Butterfly. La presentación del festival corrió a cargo del director del Palacio de Medinaceli,  Miguel Tugores, el director artístico del festival  Francisco Mejorada, a los que acompañaron Ignacio Garcia  director escénico, Luis Cansino, el Nabucco de la producción y la Abigail , Maria Ruiz. En un excelente dialogo con los medios de la prensa, se hablo de las dificultades que representan el realizar obras de esta envergadura, sin ningún tipo de apoyo, y la voluntad de continuar con esta muestra operística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba