El Descorche

Cerveza Michelada Malinche

Michelada Malinche llega al mundo de las cervezas artesanales con una propuesta diferente: un cóctel de cerveza con limón y salsas picantes originario de México. Su sabor es ligeramente ácido y refrescante por el cítrico, especiado y complejo por las salsas y con un regusto levemente picante que deja la boca con ganas de más. Es la primera michelada embotellada con cerveza artesanal del mundo y se financió con un proyecto de crowdfunding.

En estos momentos se encuentran en fase de distribución, centrados sobre todo en hostelería gastronómica y tiendas especializadas de cerveza artesanal. Las micheladas son una tendencia incipiente, pero cada vez más extendidas sobre todo en las grandes ciudades.

Por sus propiedades, la michelada es una excelente compañera de la gastronomía: su acidez limpia el paladar mientras que su toque salino armoniza con prácticamente cualquier comida. Por último, el toque especiado y picante da un punto diferente y divertido a los maridajes. Combina con prácticamente cualquier tipo de queso, comidas asiáticas y latinas; carnes, pescados e incluso marisco. E incluso con sabores de intensidad extrema como un pincho de queso azul y anchoa.

Malinche fue una mujer que cambió el destino de dos mundos: México y España. La intérprete, esclava y amante de Hernán Cortés, con quien tuvo un hijo, fue admirada y denostada por igual: sin ella quizá nunca se hubiera conquistado el imperio azteca o puede que se hubiera vertido mucha más sangre. Está considerada como la madre del mestizaje. Siendo la michelada pura mezcla y aún más siendo un cóctel mexicano hecho por españoles, la afinidad estaba clara.

Michelada Malinche nace en España como un homenaje a la mezcla, a la diferencia, al mestizaje y a sus inesperados resultados. La michelada se disfruta bien fría, lo dice su propio nombre, “mi chela helada” (chela es un vocablo popular latinoamericano que se usa para nombrar a la cerveza) y bien acompañada… por amigos y por algo de picar.

Michelada Malinche tiene un precio de en torno a 3,5 €. Se puede encontrar en tiendas especializadas (Más que cerveza en Madrid, 2d2dspuma en Barcelona), en hostelería especializada (Salmón gurú en Madrid, Raco d’en Çesc en Barcelona), por internet (www.micheladamalinche.com) o en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba