CulturaMúsica

Gran programación de música clásica para el otoño

Llega el otoño y con él, comienza la nueva temporada de música clásica con protagonismo especial en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, junto a otros escenarios que oportunamente iremos comentando. La Orquesta Filarmonía consolida su Temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, un año más, con un programa diferente, original y para todos los públicos que marca así su novena edición.

Así comienza esta Orquesta la temporada, con la 2ª Sinfonía de Mahler, Resurrección, el 20 de octubre. No menos interesante es el temprano comienzo de la Orquesta y Coro Nacionales de España que el fin de semana que comienza el 15 de septiembre ya inicia sus audiciones.

Lo hará con obras de Schumann y Mahler, con todo un acontecimiento musical como es el disfrutar del virtuosismo de Javier Perianes.

Continuará sus conciertos con obras de Beethoven y Faure, el siguiente fin de semana, para hacerlo posteriormente con “Shostakovichcomo nunca”, título de los conciertos que se podrán escuchar, a partir del 29 de septiembre.

Posteriormente, ya en el mes de octubre, “La Burlade Trifonov” y “Poderosa Karina”, darán nombre a los siguientes conciertos en el fin de semana, con direcciones de la orquesta a cargo de Daniil Trifonov y Karina Canellakis, interpretando obras de Mahler, Strauss, en la primera cita y Dvorak, Tchaikovsky y Rachmaninov, en el siguiente concierto.

Gran comienzo pues de la temporada de la mano de la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional.

Dos citas próximas deben tenerse muy en cuenta en el panorama otoñal que ahora comienza.

De la mano de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid – ORCAM – se presentan dos conciertos de gran interés.

El 19 de septiembre, con la dirección de Victor Pablo Pérez y obras de Mahler y Vázquez. interviniendo el Coro de RTVE. La siguiente cita de esta Orquesta tiene lugar el día 2 de octubre, en el Auditorio Nacional, con la dirección de Günter Herbig y obras de Schubert y Schumann. En este formidable comienzo de la temporada de otoño-invierno es muy de tener en cuenta los conciertos que presenta Ibermúsica y que comienzan con citas tan destacadas como la del día 23 de octubre – en su Abono de la Serie Arriaga – con un concierto de la London Symphony Orchestra, con obras de Brahms y Beethoven, con el solista Emanuel Ax.

El día anterior y en el Abono de la Serie Barbieri, la misma Orquesta habrá interpretado obras de Mandelsson y Brahms. Ambos conciertos estarán dirigidos por Bernard Haitink.

Como puede verse Ibermúsica comienza fuerte la nueva temporada y de sus siguientes conciertos daremos adecuada información, dado el interés de ambos ciclos.

Los Ciclos Musicales de la Orquesta Sinfónica de Madrid, muestran en próximas fechas dos interesantes propuestas orquestales que deben tenerse muy en cuenta.

Bernard Haitink

El 27 de septiembre, con la dirección de Gordan Nikolic, podrán escucharse obras de Beethoven, y Mendelssohn. Ya el 26 de octubre y también en el marco del Auditorio Nacional, esta Orquesta con la importante dirección de Roberto Abbado, hará las delicias de los amantes de la gran música, con la interpretación de obras de Müsorgski, Rajmáninov y Beethoven.

Se trata pues de dos citas musicales de extraordinadio interés, por sus autores y su director.

Una gran cita esperada y muy bien valorada es la que se produce en el Teatro Monumental con el inicio de la Temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

De esta forma el próximo día 28 y 29, comienzan sus conciertos dentro de sus abonos para la Temporada que ahora empieza.

Miguel A. Gómez-Martínez, dirigirá en esta fecha con obras de Haydn y Brahms.

Posteriormente y en el mes de octubre continuarán – jueves y viernes – las citas con esta formación musical, con direcciones de Enríque García Asensio y Erik Nielsen, con obras de Mozart.

Grandes citas musicales muy recomendables, que hacen del otoño madrileño lugar de disfrute seguro de la música clásica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba