AgendaCultura

Exposición sobre Manuel Pertegaz

La Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II en Madrid, ha inaugurado la exposición dedicada al modisto Manuel Pertegaz que podrá verse   hasta el próximo 12 de noviembre en  sus instalaciones. Se trata de un homenaje a uno de los grandes creadores españoles que dejaron una profunda huella en la historia de la moda.

La exposición, en la que tanto la entrada como las actividades paralelas son gratuitas, realiza un recorrido por toda la trayectoria de Manuel Pertegaz, desde los inicios hasta el final de su carrera, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones, de carácter artesanal, para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

La mayor parte de los trajes mostrados en la exposición proceden del Studio Pertegaz, colaborador indispensable para el desarrollo de este proyecto. Y, además, se han incluido otras piezas propiedad del Museo del Traje y del Centro de Documentación de Tarrasa, así como de colecciones privadas. Además, la muestra también cuenta con un programa de actividades culturales que ayudarán a profundizar en la figura y la obra de Pertegaz. Entre ellas destacan, junto a las visitas guiadas, los Encuentros en Canal, en los que diferentes especialistas vinculados a la moda analizarán la exposición y la obra del diseñador desde su punto de vista.

Pertegaz  fue un diseñador de vocación temprana, aclamado en todo el mundo por su buena factura y la sofisticación de su aguja, siendo uno de los primeros españoles en hacer una entrada triunfal en el mercado americano. No solo vistió a las grandes damas de la época con sus diseños, sino que, además, con ello engalanó la historia, la política y la vida de la alta sociedad durante cuatro décadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba