InternacionalNoticiario

Qatar por el Turismo

Líderes de la industria turística de todo el mundo se dieron cita en Qatar en pasadas fechas con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, enfocada este año en el objetivo de transformar esa actividad en instrumento del desarrollo.

La celebración del Día Mundial del Turismo ha tenido en cuenta lo ocurrido en la región del Caribe bajo los efectos de los destructores huracanes Irma y María que arrasaron la región en un lapso de las últimas fechas provocando inmensos daños, con particular efecto en Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y varias de las Antillas Menores, lo que ha puesto sobre el tapete la necesidad de la solidaridad en las tareas de recuperación. 

El número de turistas en todo el mundo se espera que aumente a alrededor de dos mil millones en 2030, y el turismo sostenible es una preocupación importante para los delegados. Autoridades de Qatar se han propuesto que el sector atraiga a cinco millones y medio de visitantes en los próximos cinco años, a pesar del bloqueo impuesto desde junio último por algunos países vecinos.

En esta ocasión, en sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la jornada estuvo dedicada a explorar la contribución de esta industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tan solo el año pasado, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un solo año. Para 2030, estos viajeros se habrán convertido en 1.800 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba