El Descorche

Original y completa historia en cómic de la cerveza

La historia en cómic de la cerveza, de Jonathan Hennessey, Mike Smith y Aaron McConnell, un libro perfecto para los amantes de la cerveza y, en especial, de la cerveza artesanal, que vive días de gloria en la actualidad.

Por primera vez, un cómic nos presenta las figuras clave, los grandes acontecimientos y los tipos de cerveza que han hecho historia. Los autores se han propuesto (¡y lo logran!) contar la historia de la cerveza de manera divertida, documentada y accesible: porque la verdad es que la cerveza no solo es historia, sino que hizo historia.

Desde el 7.000 a. C., la cerveza se ha consolidado como una de las bebidas favoritas de la humanidad, y ha desempeñado un papel muy importante en la historia del avance de la civilización. ¡La cerveza nos encanta! Un 70 por ciento de españoles la elige como primera o segunda opción al pedir una bebida y en verano se sirven más de 900 millones de litros. ¿Pero qué sabemos de la cerveza? Probablemente, pocas cosas.

Bebiendo cerveza… cualquier cerveza… no solo te sumerges en una sensación particular de sabor y sentimiento.

También te ves inmerso en las inacabables y fluctuantes corrientes agrícolas y climatológicas…Sociales y religiosas…..económicas y geográficas… científicas e ideológicas fuerzas.

Desde los más suaves torbellinos a las más poderosas corrientes…..los crecientes y descendientes océanos de la historia se hacen conocer en cada trago de cerveza.

Qué han dicho sobre La historia en cómic de la cerveza

“La cerveza sirve de hilo conductor en este fascinante relato que recorre toda la historia de la humanidad.” según The Wall Street Journal

  “Con una investigación sólida, acompañada de unas divertidísimas ilustraciones, los autores muestran que la cerveza ayudó a forjar la civilización. La abundancia de pequeños detalles interesantes en estas ilustraciones combina a la perfección con la gran cantidad de información que proporcionan los autores.”,aseguró Publishers Weekly

”La historia en cómic de la cerveza” es algo de lo que todos los aficionados a la cerveza, la historia y el cómic van a disfrutar.”, apostilla Food Republic.

“Nada menos que la historia de la civilización humana en sí misma. Esta crónica entretenida y sólida abarca todas las épocas, ya que relata el papel de esta amada bebida en la política, el arte, la religión, la agricultura, la química y más. La narración episódica se explora inteligentemente y se ilustra con mucha habilidad. ¡Para un embriagador toque de historia que entra sin problemas, este libro es para ti!”, opina Miami Herald.

“Al rastrear la historia de la cerveza, Mike Smith, de Back East Brewing Company, y el autor, Jonathan Hennessey, la vinculan con cada avance importante en la historia humana, desde los inicios de la agricultura hasta las dos guerras mundiales. El formato gráfico resulta ideal para destilar siglos de detalles en un paquete fácil de digerir.” pone de manifiesto Punch.

”Este libro cubre la historia de la cerveza en porciones fácilmente consumibles, más o menos como una pinta. En serio: una lectura divertida, divertida y agradable: exactamente lo que debería ser un libro sobre la cerveza.”, según Zane Lamprea, presentador de TV

“Una historia de la cerveza bien investigada, entretenida, interesante, informativa e iconoclasta. Desde los comienzos en Mesopotamia, la Peste Negra y la industrialización y el desarrollo de la ciencia cervecera hasta la elaboración de la cerveza artesanal moderna, y todo se presenta en una forma gráfica muy atractiva.” propone Dr. Terry Foster, historiador de la cerveza, cervecero y autor de Pale Ale y Brewing Porters y Stouts. Completando todas estas opiniones es bueno saber que :

  1. La cerveza es la bebida reina en nuestro país. Según un estudio de Madison Market Research, en España bebemos una media de 46,3 litros por cabeza y, si tenemos en cuenta a los turistas, la media asciende a 77 litros. Solo en verano se consumen más de 900 millones de litros de cerveza.
  2. Este libro alcanzó el tercer puesto de más vendidos del New York Times en la categoría de novelas gráficas.
  3. Este cómic es la primera historia ilustrada de la cerveza. Está considerado uno de los mejores cómics publicados en el siglo XXI.
  4. Además de ofrecer un recorrido por la historia de la cerveza, este cómic también explica el proceso de fabricación y cuáles son los principales tipos de cerveza del mundo con sus detalles, como el color, la acidez o la graduación alcohólica.
  5. La cantidad de curiosidades, datos y hechos inesperados que narra esta novela gráfica la convierten en una fuente inagotable de anécdotas entretenidas sobre la cerveza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba