Destinos

Joyas turísticas de Canarias :  Siam Park, Garajonay y Poema del Mar

El turismo de las Islas Canarias muestra atractivos de todo tipo. En esta ocasión, Viajes y Turismo, muestra tres interesantes y especiales joyas turísticas, en tres islas diferentes del Archipiélago.

En el sur de la isla de Tenerife, uno de los mejores parques acuáticos del mundo: Siam Park. En la isla vecina de, La Gomera, el Parque de la Naturaleza de Garajonay. En la isla de Gran Canaria, Poema del Mar, un parque acuático de inigualable belleza, en el centro de la capital grancanaria.

Tres joyas turísticas, tres parques de indudable belleza, cada uno, con un tratamiento diferente, bajo el denominador común de la diversión, la cultura y la aventura.   

Siam Park: el mejor parque acuático del mundo 

No hay duda: Siam Park es el mejor parque acuático y temático que existe sobre la faz de la tierra, y está en España. Así lo ha confirmado el Travellers’ Choice Best of the Best que Siam Park ha recibido durante nueve años consecutivos gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes en el prestigioso portal de viajes Tripadvisor. Siam Park es el único parque que ha logrado esta distinción tantas veces seguidas, y también el único que ha recibido este premio desde que Tripadvisor inaugurara la categoría de “parques acuáticos”. 

Este reconocimiento reiterado es, sin duda, resultado de la constante innovación y reinversión de la Compañía Loro Parque en todos sus proyectos, con los que siempre persigue la excelencia. Además de ser referencia en los premios TripAdvisor, también cuenta con el reconocimiento internacional de organizaciones como la publicación líder y referente en la valoración de parques temáticos Kirmes & Park Revue, que ha galardonado a Siam Park con el European Star Award a Mejor Parque Acuático de Europa por duodécimo año consecutivo, entre muchos otros.

En Siam Park se pueden disfrutar de atracciones únicas en el mundo, en una apuesta sin precedentes, en un entorno de exuberante vegetación y de diseño y decoración tailandesa. 

Los visitantes pueden experimentar en primera persona las sensaciones que producen Tower of Power y su tobogán de 28 metros de altura; o Saifa el watercoaster definitivo, un duelling ride donde los visitantes se baten en una auténtica carrera acuática

Y para los que busquen relax en un ambiente exclusivo, Siam Park ofrece Siam Beach, la playa con olas artificiales más paradisiaca de Canarias, donde rompen las increíbles olas de The Wave Palace

Se destaca en Siam Park, la gran superficie del parque con 185.000m² de pura diversión y que, desde su inauguración en 2008, siempre ha ofrecido un gran entretenimiento tanto para jóvenes como para mayores.

La plataforma web señala que no es de extrañar que Siam Park sea reconocido como mejor parque acuático, tanto de Europa como del mundo, debido a que casi ningún otro ofrece un diseño tan impresionante, destacando su estilo tailandés, ni tantas atracciones emocionantes como Siam Park.        

También se distinguen otros reconocimientos del parque como la gran oferta de atracciones, con más de 20 toboganes abiertos al público; la impresionante “Torre del Poder” de 28 m de altura que atraviesa una piscina de tiburones al final y la playa con la ola artificial más alta del mundo que alcanza los 3,8 metros de altura.

Siam Park mantiene de esta forma, su posicionamiento como líder en el sector, siempre gracias a su excelente servicio, sus magníficas instalaciones, su responsabilidad con el medio ambiente, sus avances tecnológicos, la pluralidad de premios recibidos y, lo más importante, por la gran cantidad de comentarios positivos tras su visita.

Garajonay, el Parque de la Laurisilva

La isla de La Gomera acoge, en gran parte de su superficie, a una reliquia de la naturaleza, como es el Parque Nacional de Garajonay. Se localiza la isla, a poco más de media hora en barco, desde la cercana isla de Tenerife. Todo está preparado para que el visitante recorra sus paisajes naturales, entre riachuelos, bosques de laurisilva y muestras vegetales incomparables. Desde muchos de sus miradores, es posible admirar al cercano Parque Nacional del Teide, coronado con sus 3.718 m de altura.

El Parque Nacional de Garajonay, acoge en sus límites la mejor representación del bosque de laurisilva que existe en el Archipiélago Canario, habiendo sido declarado el año 1986, Patrimonio de la Naturaleza por la Unesco, por la originalidad de su vegetación, que es un autentico fósil viviente, ocupando la zona central de la Isla, con una altitud mínima de 650 metros y máxima de 1.487, en el pico Garajonay, con ligeras ondulaciones y suaves pendientes, en una meseta que se acentúan en las cabeceras de los barrancos, todo ello producido por la cubierta boscosa que ha creado una potente capa de suelo vegetal, bajo la que se encuentra una sucesión de basaltos y otras rocas y organismos.

El bosque de Garajonay, que ocupa el centro de la isla de La Gomera, supone el 11% de la Isla y sus características  geográficas, permiten asegurar el agua a los habitantes de la isla. además de permitir conocer paisajes prodigiosos gracias a un bosque de enorme belleza.

En el encuentro de esta vegetación con el relieve, se produce una lluvia, o mejor dicho, ligeras lloviznas, que se denominan lluvia horizontal, y que permiten conocer unos paisajes muy especiales, precisamente  donde vive la laurisilva.

Estamos ante una reliquia del Terciario, y que es una original y bella muestra de los bosques que ocupaban  las márgenes del Mar Mediterráneo  hace varios millones de años.

Una amplia red de senderos  permiten conocer al detalle todo el Parque de Garajonay, y llegar a entusiasmar al senderista, permitiendo  conocer de forma pausada esta especial reliquia vegetal. Toda una amplia oferta de recorridos, llevados a cabo por excelentes profesionales, hacen posible, una tranquila visita. También puede hacerse la admiración de estos  bosques de manera individual, recomendando, la compañía de especialistas  de la naturaleza, si se desea ingresar en el interior de estos bosques. Existen espacios de fácil acceso, donde puede admirarse el bosque de laurisilva.

El amante de la naturaleza puede llegar a acampar en diferentes lugares perfectamente localizados, como es el caso de la Laguna Grande, y donde la admiración del bosque de la laurisilva, tiene espectaculares muestras, especialmente cuando suaves nubes acarician este frondoso bosque.

Son dignas de destacar en el Parque de Garajonay,  las especies animales como los arácnidos, insectos y artrópodos y aves como el gabilán y la gallinuela, la paloma turqué auténticos, endemismos canarios que han evolucionado en el bosque de la laurisilva, que suponen autenticas joyas vivientes.

Es palpable la generosidad de la madre naturaleza con esta Isla mágica, que es La Gomera, llena de encantos que surgen desde el principio de los tiempos, y que atrapan al visitante desde el primer instante. de la visita.

A partir de este momento, la tranquilidad y el sosiego será lo que prevalezca, mientras el caminante disfruta de sus tesoros ecológicos, costumbres, cocina tradicional o de los vestigios de una historia, ligada al continente americano y que es muestra de naturaleza única con una personalidad especial.

Poema del Mar, incomparable belleza acuática

Loro Parque puede presumir con el Poema del Mar, localizado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de ofrecer uno de los mejores espectáculos acuáticos del mundo. Esto es posible, gracias a la familia Kiessling – que ya dispone de dos parques en Tenerife – siendo de esta forma, una cita con los amantes del mundo submarino, con una instalación sumamente original y una exhibición de animales marinos incomparable.

Gran canaria tiene de esta forma uno de sus mayores atractivos, de la mano de una demostración inigualable del mundo que ocupa gran parte del planeta, con su vida en aguas marinas.

Y es que en Poema del Mar, se mantiene el compromiso conservacionista – que en un principio fue la base del proyecto Loro Parque – con sus diferentes especies y que en este caso, se muestra, de la del mundo submarino.

Este Parque Marítimo contiene tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. El recorrido en Poema del Mar, comienza en La Jungla, que reproduce distintos paisajes en un homenaje a los cinco continentes; a continuación, Arrecife invita a un paseo alrededor de un enorme cilindro que exhibe una gran variedad de corales y de peces, y, finalmente, la ruta acaba en “Deep Sea”, en el océano profundo.

La exhibición “Deep Sea” cuenta con un gigantesco ventanal de exhibición curvo – el más grande del mundo – con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor. Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, ‘Deep Sea’ permite observar las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3.000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras.

Muchas de las especies que alberga Poema del Mar están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural. Distintos peligros, a menudo ocasionados por la acción humana – como la sobrepesca y la contaminación – ponen en riesgo a las poblaciones de estas especies.

Desde el inicio de su andadura, y en línea con la filosofía de la Compañía Loro Parque, Poema del Mar ha llevado a cabo actividades educativas para acercar a los centros escolares de Gran Canaria, así como a familias y diferentes colectivos sociales la divulgación marina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba